Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Aquiles Serdán

14 de agosto · 02:27pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invitan a participar en la carrera ciclista “La Ruta de la Plata” el 18 de agosto

Se puede admirar el espectáculo de la Cueva de los Murciélagos, las Casas de “El Curro” y la de Pancho Villa además de un rock shop donde se comercializan cuarzos y joyas; organizan el ayuntamiento de Aquiles Serdán y la AC “Perros Bravos MTB”


El municipio de Aquiles Serdán y la agrupación “Perros MTB”, invitan a participar en la carrera ciclista “La Ruta de la Plata 2019”, que se realizará el domingo 18 de agosto en la cabecera municipal de Santa Eulalia, en donde además de la propia competencia se podrán visitar los atractivos turísticos y los platillos de cocina de esta población aledaña a la ciudad de Chihuahua.

El coordinador del evento “Ruta de la Plata”, Guillermo González, informó que este evento estaba suspendido desde hace 5 años, pero en coordinación con la nueva administración de “Perros MTB” se convoca a la comunidad ciclista chihuahuense a participar en este reto de ciclismo de montaña.

Miguel Fierro Martínez, coordinador de logística, comentó que se correrá en dos categorías, femenil y varonil, una de 65 kilómetros y otra de 40 kilómetros. Se incluye un paseo recreativo de ambiente familiar, ambas con puntos de hidratación y seguridad para los competidores.

Javier Estupiñán Terrazas, en representación del alcalde Héctor Ariel Hernández, informó que a esta carrera asisten competidores de Estados Unidos y diversas partes de la República Mexicana, esperando la participación de 500 ciclistas.

Las familias que asistan podrán recorrer el pueblo y los alrededores en un ambiente de seguridad y hospitalidad, música y canto, bailables y bocadillos.

Entre los atractivos turísticos que se pueden visitar, están los museos que hablan de la historia de este antiquísimo mineral donde se fundó el primer Banco de Moneda de México.

También está el espectáculo de miles de murciélagos al salir de los antiguos tiros de mina y otras cuevas; las casas de “El Curro” y Pancho Villa, y un rock shop donde se comercializan piedras preciosas extraídas de las minas.

En cuanto a la competencia, la categoría de 65 kilómetros sale de la iglesia de Santa Eulalia, baja por la calle principal y sigue a San Guillermo por la carretera a Chihuahua; entronca en el camino del antiguo ferrocarril, sube a Santo Domingo, de ahí toma la brecha al Cerro de las Antenas, sigue por el Valle de San Diego de Alcalá hasta San Antonio y baja hasta el punto de partida.

Mientras que la de 40 kilómetros sigue la misma ruta, llega a Santo Domingo y entronca con el Cerro de las Tres Tumbas, baja por un cañón y regresa por San Guillermo hasta la bajada a Santa Eulalia.

Habrá además un paseo seguro para quienes gustan de pasear en bicicleta pero que no compiten en la carrera.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Invitan a participar en la carrera ciclista “La Ruta de la Plata” el 18 de agosto