Inicio / Secretaría General de Gobierno / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / JMAS Juárez / Juárez

14 de agosto · 02:40pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Expondrán ante empresarios proyectos de obras viales de Gobierno del Estado

Funcionarios estatales se reunirán el próximo lunes con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez


Autoridades de Gobierno del Estado se reunirán con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial este próximo lunes para presentarles los detalles técnicos de las obras viales a realizar en Juárez.

Luis Mario Dena Torres, representante del gobernador en Ciudad Juárez, informó que uno de los proyectos que expondrán ante los empresarios es el del crucero de avenida de las Torres y boulevard Zaragoza, donde han surgido algunas inquietudes.

El funcionario explicó que esta es una de las obras que se ha planeado y desarrollado en una mesa interinstitucional donde participan funcionarios de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como representantes del Municipio, Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y dependencias federales.

“Es una vialidad de flujo continuo que cuando este proyecto esté terminado se va a beneficiar al 100 por ciento de los usuarios actuales incluyendo a los transportistas”, explicó Dena Torres.

Detalló que además de este trabajo de planeación interinstitucional realizada por meses, se hicieron estudios de especialistas en movilidad urbana y desarrollo de una ciudad moderna.

Comentó que uno de los grandes sectores beneficiados por este conjunto de obras viales será el de los empleados de maquiladora, para quienes esta vialidad es un recorrido habitual y donde uno de los más importantes beneficios que tendrán, será, acortar los tiempos de desplazamiento.

Uno de los ejemplos que el estudio refiere, es cómo, a través de esta obra, el crucero de Las Torres y bulevar Zaragoza modificará sus tiempos de espera.

Aquí se busca el bien mayor, precisó, la maquiladora tendrá grandes beneficios, no sólo por el personal que va a reducir el tiempo de traslado, también el transporte de carga, en este semáforo entre 6 a 7 de la tarde, que es la hora pico pasan de 70 a 80 camiones y se tiene un tiempo de espera entre 70 y 80 segundos, que se va a reducir en 48 ahí mismo se van a ahorrar ellos.

Señaló que la obra tiene un beneficio para el cien por ciento de los usuarios del cruce.

También se destacó esta obra como uno de múltiples proyectos que el gobernador Javier Corral vendrá a anunciar para Juárez, dentro del Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021, el próximo jueves 22 de agosto en el Centro Cultural Universitario a las 18:30 horas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Expondrán ante empresarios proyectos de obras viales de Gobierno del Estado