Inicio / Secretaría de Cultura / Juárez

15 de agosto · 12:47pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se invita a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano con películas hechas en Ciudad Juárez

Reto Docs presentará resultados con exhibición de tres documentales en competición


El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, el Departamento de Cinematografía y Comisión Fílmica (Film Chihuahua) y la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, invita a celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, disfrutando de los documentales hechos en Ciudad Juárez en el concurso de Reto Docs en el marco del programa DOCSChihuahua.

El 15 de agosto es el día en que se celebra la producción fílmica mexicana y se estableció en 2017 por la LXIII Legislatura del Senado de la República, con el objetivo de subrayar su aporte cultural a la identidad nacional.

Es por ello que se invita a la comunidad a identificarse con las historias que se contarán de Ciudad Juárez realizados tres equipos de producción que deberán producir, filmar, editar y posproducir documentales de 10 minutos, los cuales serán exhibidos, sin costo, y calificados por el público y el jurado el próximo sábado 17 de agosto a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Paso del Norte.

En la primera edición de Reto DOCS en la frontera norte compiten Los proyectos por Ciudad Juárez, El Tata: Acordes en el borde del director Alfredo Peñaloza y La Shilanga del director Erick Sánchez; y por Chihuahua compite Legalmente Deborah, de la directora Claudia Herrera.

Para más información y cartelera de DOCS Chihuahua se puede consultar la página de Film Chihuahua en www.facebook.com/filmachihuahua de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Se invita a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano con películas hechas en Ciudad Juárez