Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

15 de agosto · 03:51pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inicia semana de Innova Proyects UTPN

Se trata de la exposición de proyectos innovadores de la Universidad Tecnológica Paso del Norte para la mejora de procesos


Con la Conferencia Certificación ISO 9001:2015 Un valor agregado a tu carrera profesional, inició la semana de Innova Proyects UTPN que se realiza en el campus de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Desde el 14 de agosto y hasta el 16 se realizarán una serie de actividades que tienen que ver con el desarrollo académico de docentes y estudiantes de la institución.

Durante estos tres días los alumnos presentarán proyectos de mejora de procesos en los que intervienen elementos que tienen que ver con diversas materias que han cursado tanto en el nivel de Técnico Superior Universitario como en la Ingeniería.

Lorena Chávez Montelongo, maestra tutora y organizadora del evento, dijo que el objetivo principal del Innova Proyects UTPN es fomentar en estudiantes y docentes un espíritu investigativo que parta de la experiencia proporcionada por la realización de un trabajo en equipo.

Se busca que el conocimiento adquirido en las aulas de los diversos programas educativos y de materias en específico se refleje en cada uno de estos trabajos, explicó.

Cada uno de estos proyectos ofrecen productos innovadores o ideas para la mejora en los procesos y simulan situaciones de la problemática que una empresa o la sociedad en general pueden presentar.

Se trata de que los alumnos se involucren en la mejora de la sustentabilidad del medio ambiente, resolución de problemas operativos en el trabajo, entre otras cosas, indicó.

Todo lo anterior tiene que ver con situaciones a las que los alumnos se van a encontrar una vez que ya estén insertado en el campo laboral y que como ingenieros van a tener que resolver, aseguró.

Innova Proyects UTPN logró aglutinar 35 equipos de diversa índole que son evaluados por los docentes para la asignación de una calificación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Inicia semana de Innova Proyects UTPN