Inicio / Secretaría de Cultura / Juárez

15 de agosto · 04:37pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llega al Museo La Rodadora la exposición Sueña, Ahorra, Alcanza

El propósito de esta iniciativa es promover el ahorro y la salud financiera entre niños de 3 a 7 años junto a sus familias, buscando que comprendan el valor de ahorrar y planear sus sueños


En el marco del sexto aniversario del Museo Interactivo la Rodadora, este espacio se convierte en sede de la exposición-taller, Sueña, Ahorra, Alcanza, que tiene la finalidad de enseñar a niñas y niños la importancia del fortalecimiento financiero para las familias.

En su intervención en el evento, Austria Galindro, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, a nombre del gobernador Javier Corral Jurado felicitó a los organizadores de la exposición-taller dedicada a la población infantil, porque a través del ahorro podrán realizar sus metas.

La funcionaria estatal también felicitó a los directivos del Museo Interactivo la Rodadora por todas las actividades que llevan a cabo de manera continua desde que surgió esta institución en Juárez.

Karen Álamo, directora del Museo La Rodadora, informó que la exposición se trata de una iniciativa global de Sésamo, patrocinada por la Fundación Metlife y el Museo Interactivo de Economía con el propósito de promover el ahorro y la salud financiera entre niños de 3 a 7 años junto a sus familias, buscando que comprendan el valor de ahorrar y planear sus sueños.

La exposición que se integra al recorrido ya conocido del museo, cuenta con siete módulos interactivos, compuesto de cuatro talleres y tres exhibiciones, donde las niñas y niños pueden reforzar sus valores aspiracionales a través del aprendizaje de valores financieros y también medioambientales.

Ayudan más a comprender, cómo gastar, cómo ahorrar, pero también, sobre todo, cómo donar, trae un componente filantrópico muy interesante, para que los niños puedan lograr sus metas y aspiraciones a través de planeación financiera”, dijo.

El atractivo de esta exposición es que personajes de Plaza Sésamo, como Lola, Elmo y el Come-galletas guiarán a niñas y niños a través de los diferentes retos de planeación y metas de: Sueña, Ahorra, Alcanza.

Esta iniciativa ha estado ya en nueve países, aquí en México inició en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) e inicia su recorrido itinerante por el país en Juárez, donde permanece hasta el próximo 17 de noviembre.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Llega al Museo La Rodadora la exposición Sueña, Ahorra, Alcanza