Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Chihuahua / Cuauhtémoc / Delicias / Juárez / Parral

19 de agosto · 10:41am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Refuerza Chihuahua oferta educativa y laboral con 2,090 técnicos de Conalep

Egresa generación 2016-2019 de los ocho planteles en la entidad, en especialidades de Optometría, Motores a Diésel, Asistente Directivo, Electromecánica Industrial y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos


Un total de dos mil 090 estudiantes de la generación 2016-2019 de los ocho planteles con que cuenta el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Chihuahua, concluyeron de manera satisfactoria su preparación académica con miras a continuar con su estudios de nivel superior o incorporarse al sector laboral.

La última ceremonia de graduación de las y los egresados, se efectuó en el Centro de Convenciones Cibeles en Ciudad Juárez, donde el personal directivo reconoció el esfuerzo del alumnado.

Durante su mensaje a los presentes, el director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, no solamente felicitó a las y los estudiantes sino también a madres y padres de familia, y personal docente.

“Desde su hogar, su trabajo y el aula, hoy ven reflejado su esfuerzo logrando la culminación de jóvenes exitosos quienes tienen mayores oportunidades en el ámbito escolar y laboral”, dijo.

Los títulos con los que egresaron fueron de técnicos-bachiller en: Optometría, Motores a Diésel, Asistente Directivo, Electromecánica Industrial y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos.

Entre aplausos, alegría y demás emociones por parte de las y los asistentes, los egresados recibieron su certificado de culminación de estudios, además de que se efectuó la entrega de reconocimientos especiales a los mejores promedios de cada una de las especialidades.

El director del Conalep también agradeció el apoyo ofrecido por el Gobierno del Estado en el rubro de infraestructura y equipamiento. “Con ello se garantiza una educación de calidad incluyente”, señaló.

Refirió que con esta nueva generación 2016-2019, dos mil 090 profesionistas técnicos-bachiller, cumplen la meta institucional de garantizar más y mejores oportunidades de formación académica y laboral para las juventudes de Chihuahua.

Lista de alumnado egresado por plantel:

MUNICIPIO CANTIDAD EGRESADOS
Chihuahua I 242
Chihuahua II 273
Cuauhtémoc 142
Delicias 106
Juárez I 223
Juárez II 362
Juárez III 401
Parral 341

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Refuerza Chihuahua oferta educativa y laboral con 2,090 técnicos de Conalep