Inicio / #MásObrasConValor / #ChihuahuaParticipa / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura / Juárez

20 de agosto · 12:59pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inician Coesvi, Fundación “Tu más Yo” y Municipio trabajos de limpieza en Parajes de San José

Las acciones son en seguimiento al programa “Construyendo Comunidad


Equipos de trabajo social de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), cuadrillas de limpieza de la Dirección de servicios públicos del Municipio y personal de la fundación “Tu más Yo”, continuaron este día con las acciones de limpieza y preparación de programas sociales en el Fraccionamiento Parajes de San José para dar seguimiento al programa “Construyamos Comunidad”, inaugurado ayer por el gobernador Javier Corral Jurado.

El director de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera, aseguró que éste es un programa que tendrá seguimiento durante los próximos días con limpieza intensa en los lotes baldíos y calles del área.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedue) del Gobierno del Estado, donará a grupos de la sociedad civil, especialmente uno eclesiástico, decenas de árboles para el parque.

Agregó que a través de la Coordinación de Política Digital se tiene contemplado ampliar 8 kilómetros la red de Internet REDvolución para beneficiar a 100 mil personas del sector.

Señaló que el haber jalado la red a esos kilómetros de distancia permitirá de manera también más económica a empezar a irradiar a instalar más antenas para que haya Internet en toda esta zona “tan alejada de la mano de Dios y de Telmex y de muchas otras compañías”.

El programa “Construyendo Comunidad” nace a iniciativa de la Coesvi, ante el grave problema social en que se ha convertido la vivienda abandonada generando focos de infección, guaridas de delincuentes, puntos de venta y consumo de drogas, basureros y una pésima imagen social.

El motivo principal es ofrecer espacios de vivienda digna rehabilitada, con las garantías de una nueva a bajo precio, pero con beneficios sociales que traduzcan un arraigo de los vecinos y que sean ellos mismos quién se encarguen de cuidar su entorno con una participación activa en su comunidad, con participación y mantenimiento de áreas sociales y comunes como un parque, un centro comunitario y la colaboración con las policías en contra de la delincuencia.

Con estas acciones la Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Inician Coesvi, Fundación “Tu más Yo” y Municipio trabajos de limpieza en Parajes de San José