Inicio / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / #MásObrasConValor / Coordinación Ejecutiva de Gabinete / Chihuahua / Cuauhtémoc / Delicias / Juárez / Nuevo Casas Grandes

21 de agosto · 11:27am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Transparenta Gobierno del Estado Plan de Inversión con sitio de Internet

Llama gobernador Javier Corral a seguir los avances de obras y procesos completos de licitación en la página ceg.chihuahua.gob.mx/plan_inversion/


“No es sólo detonar la economía, queremos dar un ejemplo de transparencia y honestidad en la ejecución de la obra pública”, destaca el mandatario

El gobernador Javier Corral Jurado informó la creación de un sitio de Internet donde la ciudadanía en general puede conocer el detalle del Plan de Inversión 2019-2021 para los 67 municipios del estado, en la dirección ceg.chihuahua.gob.mx/plan_inversion/

“Ahí podrán encontrar todo el Plan de Inversión, obra por obra, montos, concurrencias, inicio de la obra, avances, y del proceso del ejecución. Se van a subir fotografías de cómo van los trabajos”, señaló.

Informó que este sitio electrónico se abrió para que las y los chihuahuenses puedan dar seguimiento al avance de los proyectos y porque se quiere dar un ejemplo de transparencia y honestidad en la ejecución de la obra pública, pues prácticamente toda se hará con base en protocolos de licitación abierta.

“Como ustedes saben, la mayoría de esta obra —prácticamente toda— se licita. Sólo la que proviene de los fondos de aportaciones a la Seguridad Pública son por concurso, a invitación, todo lo demás son obras que se licitan”, explicó.

Dijo que a través del ceg.chihuahua.gob.mx/plan_inversion/ se transparenta el conjunto de obras que ya están en curso así como las programadas para iniciar en 2019, 2020, y 2021.

Agregó que en el sitio se publican también los procesos de convocatoria para las respectivas licitaciones, y en su momento se subirán los resultados: “Hay un proceso muy riguroso y preciso”.

Mencionó que el reto del Gobierno del Estado de Chihuahua en la actual administración estatal es que cada Secretaría se haga cargo del seguimiento puntual de las obras con valor, que se han anunciado y se entregarán a la población de los 67 municipios.

El Plan de Inversión 2019-2021 —señaló el gobernador— está dirigido a que participen las y los constructores locales para aprovechar su experiencia en ejecución de obra, además de detonar la economía del estado y dar ejemplo de transparencia en el ejercicio del gasto público.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Transparenta Gobierno del Estado Plan de Inversión con sitio de Internet