Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Bocoyna / Chihuahua / Cuauhtémoc / Delicias / Guachochi

21 de agosto · 03:30pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Apoya Estado a 23 organizaciones civiles que trabajan por las juventudes

Secretaría de Desarrollo Social destina 8.5 millones de pesos para atender a 4 mil 698 jóvenes de polígonos específicos en la entidad


La Secretaría de Desarrollo Social firmó convenios con 23 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a quienes destinará recursos por 8 millones 550 mil pesos, para incidir en el desarrollo social de los jóvenes para que tengan un mejor futuro en diversas regiones de la entidad.

El Convenio de Alianza 2019 tuvo lugar en el Salón Sacramento del Palacio de Gobierno donde el titular de la dependencia, Víctor Quintana Silveyra, dijo que además de la obra física, la obra social también le da sentido a la labor de un Gobierno. Por eso, se trabaja en conjunto con las organizaciones, mediante las cuales se atenderá a 4 mil 698 jóvenes.

Esta labor de alianza con la sociedad civil, se realiza a través de la experiencia y acompañamiento que brindan las organizaciones que focalizan trabajo en polígonos específicos para la construcción de un mejor proyecto de vida para las y los jóvenes.

“Necesitamos hacer prácticas diferentes. Que vaya germinando la esperanza entre los jóvenes de Chihuahua. Tenemos que hacer que ellos piensen que es posible otro futuro que el de las adicciones, que el del crimen”, destacó.

El secretario de Desarrollo Social indicó que es muy importante que las acciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil se den a conocer a toda la sociedad, no solamente entre las 30 familias de los jóvenes que reencauzaron.

Recalcó que se trata de sembrar esperanza para que más personas vean que sí es posible salir adelante y estableció el compromiso de contribuir con estas organizaciones para difundir las acciones que realizan, con el propósito de que las conozcan un mayor número de ciudadanos posible.

Las 23 asociaciones con las cuales se estableció la alianza tienen presencia principalmente en Juárez y Chihuahua, así como en Cuauhtémoc, Guachochi, Jiménez, Delicias y Bocoyna.

El director de Planeación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Lucero Ortiz, destacó que paulatinamente se incrementa el número de organizaciones con las que se establecen alianzas, para trabajar en favor de los jóvenes, porque la política social no puede ejecutarse sin la participación de este tipo organizaciones.

Lamentó que en un estudio de Ficosec, en la región de Cuauhtémoc, el proyecto de vida del 44 por ciento de los jóvenes tiende a poner fin a sus vidas o tomar un camino equivocado, porque el 24 por ciento señaló que en algún momento ha tenido pensamientos de suicidio y el restante 20 por ciento, señala que su máxima aspiración es incorporarse al crimen organizado.

Resaltó que datos como éste plantean el reto que tienen los adultos para reorientar la vida de los jóvenes de toda la entidad, por lo cual agradeció a quienes forman parte de las organizaciones para que den a conocer a la juventud opciones positivas de vida para ellos.

A nombre de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Dinora Meneses y Manuel Gallegos, agradecieron a la administración estatal por el respaldo en la labor que realizan.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Apoya Estado a 23 organizaciones civiles que trabajan por las juventudes