Inicio / #MásObrasConValor / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / #ChihuahuaParticipa / Coordinación Ejecutiva de Gabinete / Secretaría de Salud / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Secretaría de Desarrollo Municipal / Juárez

22 de agosto · 08:26pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Anuncia Gobernador Centro Regional de Cancerología para Juárez

Plan de Inversión 2019-2021 contempla 130 millones de pesos para construir, con apoyo de Fechac, el centro donde funcionará un acelerador lineal con tecnología de punta contra el cáncer


También se habilitará en el antiguo edificio de Recaudación de Rentas, el Centro de Salud “Somos Mexicanos”, con inversión de 91 millones de pesos

La atención a la salud será prioritaria en el Plan de Inversión 2019-2021 para Ciudad Juárez y la región, ya que se va a construir el Centro Regional de Cancerología Zona Norte, así como el Centro de Salud “Somos Mexicanos” en el edificio donde se encontraba la antigua Recaudación de Rentas.

El gobernador Javier Corral destacó en la presentación del Plan de Inversión 2019-2021 para Ciudad Juárez, que en el Centro Regional de Radioterapia se pondrá en operación un acelerador lineal con tecnología de última generación, para el tratamiento más efectivo y menos invasivo a pacientes con cáncer.

Ahí se podrán atender diversos tipos de cáncer: de mama, cervicouterino, de próstata, así como tumores de cabeza y cuello, principalmente.

En este proyecto se invertirán 130 millones de pesos, que incluye la donación de 100 millones por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), así como la donación del terreno por parte del DIF Municipal.

Por otra parte, se abrirá el Centro de Salud “Somos Mexicanos” en el edificio donde se encontraba la antigua Recaudación de Rentas, a un costado del Puente Internacional Paso del Norte.

Este Centro de Salud contará con una inversión de 91 millones de pesos.

Las obras en materia de Salud, son parte de los 452 proyectos que por un monto total de 6 mil 25 millones de pesos se realizarán en Ciudad Juárez en la segunda mitad de la Administración estatal.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Anuncia Gobernador Centro Regional de Cancerología para Juárez