Inicio / Carrera Unidos Con Valor / Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física / Chihuahua / Cuauhtémoc / Delicias / Janos / Juárez

28 de agosto · 12:08pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Convocan a 4ª Carrera Unidos Con Valor el 6 de octubre

Llama gobernador a la unidad, y a dejar las diferencias en torno al deporte y a los espacios de convivencia y recreación; esperan a más de 5 mil participantes


El gobernador Javier Corral llamó a la unidad en torno al deporte al encabezar la presentación de la 4ª Carrera Unidos con Valor, que se realizará el domingo 6 de octubre de 2019 en la ciudad de Chihuahua, con la participación de más de 5 mil corredores.

“La carrera tiene un mensaje para hacer del deporte un espacio universal. Ahí no hay diferencias, ahí no hay clases sociales, ahí todos somos corredores, ponemos nuestro mayor esfuerzo y participamos de un momento que es una experiencia muy enriquecedora, no solo por la energía y la fortaleza que genera el correr, sino porque ahí nos encontramos con los amigos”, expresó el mandatario.

La carrera pedestre repartirá una premiación de 202 mil pesos y este año se rifarán tres motocicletas entre los participantes.

Lo recaudado en inscripciones será destinado a los programas del DIF Estatal, dirigidos a población en condición vulnerable.

En la presentación, acompañaron al gobernador los deportistas chihuahuenses Bianca Melissa Rodríguez y Horacio Nava; Erika Márquez Anchondo, representante de Supergas, unas de las principales empresas patrocinadoras.

También, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, quien proporcionó detalles de los circuitos que se correrán el 6 de octubre.

La competición iniciará a las 8:00 horas a un costado de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua e incluirá las modalidades 10K y 5K, así como una carrera recreativa de colores de 3 kilómetros.

En su mensaje, el gobernador agradeció a los deportistas chihuahuenses por ser embajadores de la 4ª Carrera Unidos con Valor, así como a Supergas y a las distintas empresas patrocinadoras de éste y de muchos otros eventos del Gobierno del Estado.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que se mantienen las tres categorías en las que, más allá de la competencia, se reúnen amistades y familias completas para convivir.

Comentó que es enriquecedor ir formando parte de diversos grupos de corredores, en los cuales se comparten puntos de vista, alegrías y tristezas, porque se genera el compañerismo y la amistad para apoyarse unos a otros.

“Es una convocatoria para animarnos a correr, dejar atrás excusas, siempre es un buen momento para empezar, me he encontrado a muchos corredores que me dijeron: oiga, yo empecé a correr con sus carreras”, señaló.

Indicó que mediante el sistema https://www.cronomex.mx/ que brindará el servicio en esta competencia, donde cada corredor puede llevar sus propias marcas para medir su desempeño durante la carrera.

En su participación, el director Juan Pedro Santa Rosa, informó que el descuento en la inscripción depende de la anticipación con la cual se realice el trámite y las mismas están ya abiertas.

De esta manera, hasta el 9 de septiembre, el costo de la inscripción será de 130 pesos en la distancia de 10k y 5k, y en la distancia recreativa de 3k, de 60 pesos, explicó.

Precisó que del 10 al 23 de septiembre tendrá un costo de 160 pesos en la distancia de 10k y 5k y de 80 pesos en la distancia de 3k recreativa.

Después, del 24 de septiembre al 4 de octubre del 2019 la inscripción será de 200 pesos en la distancia de 10k y 5k, y de 100 pesos en la 3k, agregó.

La inscripción da derecho a un número de corredor o corredora con chip, una playera y una medalla conmemorativa a todas las personas que terminen el recorrido.

Este paquete se entregará únicamente a las primeras 5 mil registros inscripciones para correr, en tanto que quienes se inscriban posteriormente sí podrán participar, aunque no recibirán los objetos conmemorativos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Convocan a 4ª Carrera Unidos Con Valor el 6 de octubre