Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

29 de agosto · 03:28pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Abren convocatoria el 2 de septiembre para Becas alimentarias a personas de tercera edad y con discapacidad en Ciudad Juárez

Las personas con discapacidad que entran al programa son a partir de los 30 años hasta los 65 años con once meses y para para personas de la tercera edad, son de 65 años a los 67 años 11 meses


Más de ochenta personas recibieron este día tarjetas electrónicas dentro del programa “Becas alimentarias para personas de la tercera edad y con discapacidad” por parte de Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social.

Guillermina Barrón, Coordinadora de Grupos Vulnerables y Prevención a la discriminación de la dependencia mencionada, índico que la convocatoria para este 2019 se abre del 2 al 6 de septiembre.

“Estas personas se quedaron en espera del ejerció anterior…a partir del lunes abrimos espacios para las nuevas personas, tanto con discapacidad como adulto mayor…se les entregara una tarjeta electrónica con la que pueden comprar: medicamento, alimento, pañales, artículos de uso personas; sus necesidades más apremiantes y contará con mil 343 pesos que se depositará cada mes”, detalló la funcionaria estatal.

Las personas con discapacidad que entran al programa son a partir de los 30 años hasta los 65 años con once meses y para para personas de la tercera edad, son de 65 años a los 67 años 11 meses.

Los requisitos para ambos, son:

• Dos copias del acta de nacimiento
• Curp
• Credencial de elector vigente
• Comprobante de domicilio (agua o luz, no mayor a tres meses)

Las personas con discapacidad deberán anexar además

• Diagnóstico médico, en el cual se especifique el tipo de discapacidad que tiene
• Credencial de discapacidad (opcional)

Los interesados deben llevar la documentación al edificio de la Sub secretaria de Desarrollo Social (Parque Central) de las nueve a las 14 horas; para aquellos que no alcancen, se abrirán otras convocatorias: del uno al 4 de octubre y del 4 al 8 de noviembre.

“En esta administración de Javier Corral, se empieza a visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad (al ser el primer año que se incluye este sector poblacional), se empieza a incluirlos y hacerlos participes de todos los ámbitos de la sociedad”, indicó Barrón.

El programa es a nivel estatal, pudiendo la ciudadanía acercarse a Desarrollo Social de su localidad.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Abren convocatoria el 2 de septiembre para Becas alimentarias a personas de tercera edad y con discapacidad en Ciudad Juárez