Inicio / #MásObrasConValor / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Junta Central de Agua y Saneamiento / JMAS Juárez / Ahumada

31 de agosto · 12:45pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reponen colector de aguas negras en Ahumada; benefician a 4 mil familias

En coordinación, el personal y maquinaria de JCAS, JMAS Ahumada y JMAS Juárez entregarán Más Obras Con Valor del Gobierno del Estado de Chihuahua a ese municipio


La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ahumada con el apoyo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) inició la reposición del colector de aguas residuales de ese municipio, en coordinación la instancia de Ciudad Juárez, en favor de más de 4 mil familias.

Los trabajos consistirán en reemplazar el colector existente de cemento, por 370 metros de tubería de PVC de 36 pulgadas de diámetro, lo cual tendrá una inversión de 587 mil pesos aportados de manera conjunta.

De esta manera JCAS proporcionará la tubería, la JMAS de Juárez apoyará con personal, mientras que la JMAS de Ahumada proporcionará maquinaria y también trabajadores.

Esta obra se ubica sobre la Avenida 15 de Septiembre del municipio de Ahumada, y una vez que concluya recolectará las aguas negras de los hogares en la zona para conducirlas al cárcamo, y desde ese punto hasta la laguna de oxidación para su tratamiento.

Juan Antonio Estrada, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, comentó que los trabajos realizados llevan un 80 por ciento de avance y se ha programado finalizar la reposición durante la próxima semana.

La inversión forma parte de la estrategia Más Obras Con Valor del Gobierno del Estado de Chihuahua, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y económico de las familias chihuahuenses.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Reponen colector de aguas negras en Ahumada; benefician a 4 mil familias