Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

2 de septiembre · 04:10pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Recomienda Salud desayuno antes de la escuela y lonchera saludable

Recuerda a madres y padres de familia que una alimentación sana y balanceada mejora el rendimiento de sus hijas e hijos


Ofrece Secretaría talleres y menús para familias y llama a reemplazar los jugos por botellitas de agua simple

Con el objetivo de mejorar el rendimiento y salud de los infantes, la Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela desayunados y con una lonchera saludable.

La Responsable del Programa de Nutrición y Desarrollo Infantil Temprano de la Jurisdicción Sanitaria II, Susana García Renovato, expresó que con el inicio de clases, es importante tomar en cuenta que el desayuno y las colaciones saludables deben estar presentes en la alimentación de los niños para mejorar su rendimiento.

“Desayunar es un punto muy importante que el niño debe hacer antes de irse a la escuela, estaríamos hablando de un desayuno completo y balanceado, hablando que debe de tener proteína, carbohidratos, fruta o verdura” destacó.

García Renovato precisó que las porciones de los niños deben ser acorde a su edad, tomando en cuenta que se debe buscar una alimentación saludable incluyendo un alimento de cada grupo del plato de buen comer: frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal.

“La base son mil calorías y se agregan 100 gramos por año, por ejemplo, si el niño tiene un año debe consumir mil 100 calorías, si el niño tiene dos años debe consumir mil 200 calorías y así sucesivamente”, agregó.

Explicó que una de las cuestiones en las que se debe de poner mayor énfasis es en el consumo de agua natural, ya que es muy común que los padres de familia sustituyan este líquido por jugos o refrescos que cuentan con alto contenido de azúcar.

Dijo que con lo que más se batalla son las bebidas, pues lo más recomendable es proporcionarles agua simple.

"Regularmente mandan bebidas con alto contenido en azúcar y es importante exhortar a los padres de familia a que les pongan una botellita de agua simple para que se acostumbren los niños", detalló.

Manifestó que en caso de que al niño no le guste agua natural, se puede hacer agua de frutas naturales siempre y cuando no se le agregue azúcar.

Ante ello, preocupados por la salud de los niños, la Secretaría de Salud imparten talleres de lonchera saludable a padres de familia, maestros y niños sobre la importancia de una alimentación sana; además proporcionan menús que los papás pueden implementar.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Recomienda Salud desayuno antes de la escuela y lonchera saludable