Inicio / #Igualdad / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Instituto Chihuahuense de las Mujeres / Chihuahua

2 de septiembre · 04:56pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Realizan Foro para Igualdad Laboral en la administración pública estatal

Se analizaron temas sobre cultura y deberes institucionales, política, clima laboral, comunicación incluyente, balance trabajo–familia, hostigamiento y acoso sexual


Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) participó en el Foro para Fortalecer la Cultura Institucional para la Igualdad Laboral, organizado por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) del Gobierno del Estado de Chihuahua.

En su mensaje de bienvenida, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua y titular de la Unidad de Género de la STPS, Ana Rocío Escobar Rivero, destacó que la creación del Programa Estatal de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres en el Estado de Chihuahua.

Se trata, dijo, de uno de los avances más significativos en la construcción de la igualdad entre ambos géneros, así como en materia del respeto de la dignidad humana de las personas que laboran en el servicio público estatal.

“El Plan de Acción de Cultura Institucional de la STPS, tendrá como fin integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en las estrategias y políticas, como en sus procesos y prácticas cotidianas”, puntualizó.

Por su parte, María Isela Lozoya Velo, coordinadora ejecutiva del Ichmujeres, señaló que es necesario atender todos los aspectos que se requieren para fortalecer la cultura institucional a favor de la equidad en este ámbito.

Lo anterior, a fin de lograr una mejor convivencia y armonía social entre mujeres y hombres, para que ambos géneros puedan disfrutar de las mismas oportunidades y condiciones laborales.

Se contó con la participación de Elizardo Rannauro Melgarejo, abogado, derecho–humanista y especialista en temas relacionados con el género y los derechos humanos.

El expositor, de forma conjunta con el personal de la STPS, analizó los aspectos que integran la cultura institucional, como la política y los deberes institucionales, el clima laboral, la comunicación incluyente, el balance trabajo–familia, el hostigamiento y acoso sexual, entre otros.

Posterior a la ponencia, la STPS presentó avances, obstáculos y retos, con la finalidad de complementar su Plan de Acción de Cultura Institucional para poder implementarlo de forma exitosa.

El evento, celebrado en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, forma parte del Programa de Transversalidad 2019 del Ichmujeres.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Realizan Foro para Igualdad Laboral en la administración pública estatal