Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

2 de septiembre · 05:42pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entregan instrumentos musicales a alumnos de la UTPN

Los miembros de la Orquesta de Cuerdas de la universidad recibieron violines, violas, violonchelos y contrabajo


Los instrumentos que serán utilizados en la Orquesta de Cuerdas de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) llegaron hoy la institución y fueron entregados a algunos alumnos que la integran.

El equipamiento musical de la marca alemana Franz Hoffmann fue adquirido en los Estados Unidos e importado por una empresa comercializadora local.

El proyecto encabezado por el profesor de música Guillermo Quezada Novela arrancó ensayos desde el pasado 17 de junio.

Desde esa fecha, las clases son impartidas de manera gratuita de lunes a viernes por los docentes Nubia González Noriega, en viola, Emmanuel del Real en violín y Momchil Tzvetkov Gazdov, en chelo.

Previamente la Universidad Tecnológica Paso del Norte lanzó una convocatoria entre su alumnado a través de un concierto que se realizó en el campus.

La creación del ensamble forma parte de la educación integral que se ofrece en la UTPN, donde el principal objetivo es desarrollar al estudiante no sólo a nivel académico, sino también en el ámbito social y cultural.

Alfredo Attolini Pesqueira, encargado del Despacho de Rectoría, indicó que cualquier estudiante interesado puede sumarse a la orquesta, aunque no sepa tocar ningún instrumento.
Parte del proyecto es enseñar música a aquellos alumnos que no tengan conocimiento podrán aprender, ya que se darán clases diariamente en las instalaciones de la universidad.

La idea es que para antes de finalizar el año los integrantes de la Orquesta de Cuerdas de la UTPN puedan presentarse con su primer concierto, dirigidos por el maestro Quezada Novela.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Entregan instrumentos musicales a alumnos de la UTPN