Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

3 de septiembre · 01:51pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invitan a participar en el primer foro sobre prevención de factores de riesgos psicosociales en el trabajo

El foro, que organizan Cast Conalep y Canacintra, se llevará a cabo el próximo martes 24 de septiembre del presente año en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).


El Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (Cast) Conalep de Ciudad Juárez, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), anunció este día la realización del primer Foro Capital Humano “Interpretación e Implementación de la NOM-035”, la cual se enfoca en prevenir factores de riesgo psicosociales en el trabajo.

La Norma 035 tiene como objetivo principal establecer elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en las empresas, además de promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

El foro se llevará a cabo el próximo martes 24 de septiembre del presente año en las instalaciones de la FECHAC, ubicadas en la zona Pronaf, y tendrá una duración de 3 horas (de 8:30 de la mañana a 11:30).

Dicho evento está dirigido principalmente a empresas y colaboradores que sean responsables de las áreas de recursos humanos, medicina del trabajo, salud ocupacional, servicio médico, seguridad e higiene industrial, etcétera, de empresas extranjeras y nacionales que residan en México.

Además, Liliana Licón Aragonez, encargada del Cast Conalep en Ciudad Juárez, anunció que el próximo sábado 7 de septiembre se llevará a cabo una plática de capacitación, en las instalaciones del Cast, sobre qué es la Norma 035.

Dicha capacitación tendrá un costo de mil 800 pesos y las y los asistentes recibirán una constancia de validez por tomar el curso.

El maestro Miguel Calderón, director de Canacintra, expresó que es fundamental que las empresas conozcan de esta norma, ya que entrará en vigor en poco tiempo, el próximo 22 de octubre.

Asimismo reconoció el lazo que se estableció con el Cast Conalep para llevar a cabo este foro y la plática de capacitación, a fin de que las empresas se informen y sean conscientes de la importancia de esta norma en sus áreas de trabajo.

“Tenemos que empezar a trabajar de una manera distinta. Hoy Conalep encabeza este esfuerzo, y nosotros nos sumamos también para que las empresas tengan estas facilidades y adquieran estas capacitaciones”, dijo.

Las y los interesados pueden registrarse de manera gratuita en línea en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeOowJwJCEjqewRSljKsa38MJOjbq1Vskry5VRu7m5vpkdSzA/viewform?usp=sf_link

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Invitan a participar en el primer foro sobre prevención de factores de riesgos psicosociales en el trabajo