Inicio / #MásObrasConValor / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Secretaría de Educación y Deporte / Jiménez

3 de septiembre · 02:46pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Anuncia gobernador obras por más de 84 mdp para Jiménez con el Plan de Inversión

Participa en el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Marcos Chávez Torres; en este municipio se han invertido 52.8 mdp en el período de 2016 a 2018


El Gobernador Javier Corral dio a conocer que para el cierre de su administración, el Plan de Inversión 2019-2021 contempla obras por más de 84 millones de pesos (mdp) para el municipio de Jiménez, lo que significa un aumento considerable respecto a años anteriores.

Los proyectos incluyen acciones diversas, como la instalación de techos en viviendas, obras de infraestructura hidráulica, pavimentación de calles en colonias populares, así como la rehabilitación de escuelas.

Al participar como invitado especial en el Primer Informe de Gobierno del alcalde Marcos Chávez Torres, reconoció en este a un servidor público que ha traducido su voluntad en acciones, para resolver las problemáticas más apremiantes de la población.

Esto, añadió, ha sido esencial para conjuntar esfuerzos y trabajar ambos órdenes de gobierno, en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

El evento se desarrolló en la explanada del Colegio de Bachilleres No. 20, donde el mandatario estatal cortó el listón de las obras de rehabilitación de las instalaciones, obra con una inversión bipartita Estado-Municipio de 4.5 mdp.

Los trabajos consistieron en la construcción de una cancha multiusos, plazas interiores, se pintó todo el plantel, se cambiaron ventanas y puertas, se instalaron pisos de cerámica y se adecuó un espacio para la instalar la cafetería.

El gobernador Javier Corral Jurado añadió que son muchos los proyectos contemplados para Jiménez, como el Programa Cero Techos de Tierra, que fue anunciado con antelación y con el que se beneficiará a 500 familias con una inversión de 16 mdp; recursos que serán aportados en partes iguales por el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Además, anunció que se mantendrá la inversión para obras de infraestructura de agua con 35.8 mdp, en acciones de mantenimiento que estarán a cargo de la Junta Municipal, además de un recurso destinado a la adquisición de insumos para tratado de agua residual.

Continuará la inversión en pavimentación en la que destinarán 8.5 mdp, para calles de colonias como la Presidentes I, Presidentes II y Agustín Melgar.

Destacó que en el período de 2016 a 2018, se han invertido en Jiménez 52.8 mdp con la participación de los tres órdenes de gobierno, en obras de infraestructura de comunicaciones y transportes, mantenimiento y rehabilitación de carreteras, autopistas y casetas, así como pavimentación y remodelación de escuelas.

Además, dijo, se han rehabilitado espacios públicos como el edificio del ex Cuartel Militar de la División del Norte y obras infraestructura hidráulica para llevar agua a todos.

Explicó que a través de las secretarías de Educación y Desarrollo Social, se ha impulsado la atención integral de niñas y niños en el estado, que son un sector de la población prioritario para su Gobierno.

En ese sentido, afirmó, se otorgaron becas para educación básica con un monto de 841 mil 700 pesos; se entregaron uniformes y paquetes de útiles escolares, así como paquetes alimenticios para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, con una inversión de 153 mil 446 pesos.

A petición del edil, quien solicitó ocupar a 600 personas despedidas de la empresa Wrangler, en la confección de los uniformes escolares que entrega cada ciclo escolar el Gobierno del Estado, el gobernador propuso un esquema de colaboración, por medio del cual se destinen recursos para la adquisición de maquinaria y equipo para elaborar al menos 50 mil piezas.

Mencionó que para el año entrante se planea entregar 270 mil uniformes escolares en todo el estado, con lo que se cubrirá al 100 por ciento de los estudiantes de 63 municipios.

Sugirió la posibilidad de que estas 600 personas se puedan organizar desde el modelo cooperativo, una forma de asociación privada con enfoque social y colectivo, para la distribución de la utilidad y la ganancia, y además, facilitarles el acceso a financiamiento a través de los programas del Fideapech, Economía Solidaria e Inclusión Productiva.

El alcalde Marcos Chávez Torres expresó en su mensaje, que gracias al empate de recursos realizados con Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, podrán consolidar más y mejor obra en beneficio de los jimenenses, tanto en la zona urbana como en el área rural, donde le ha apostado al sector social, de educación y salud.

En el evento estuvieron presentes Juan José Fernández en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el diputado Luis Aguilar por el Congreso del Estado, María Teresa Ortuño, directora general del Cobach; Leticia Loredo, subdelegada de programas del bienestar del Gobierno Federal y Julia Érika Monarrez, directora del Cobach No. 20.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Anuncia gobernador obras por más de 84 mdp para Jiménez con el Plan de Inversión