Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

3 de septiembre · 03:18pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Gobierno del Estado implementa el Programa Recaudación Cercana

Este miércoles de 9:00 a 11:00 horas arranca esta estrategia en el módulo de Mitla, con el fin de disminuir los tiempos de espera y brindar un servicio más eficiente a los contribuyentes


Gobierno del Estado implementa el Programa Recaudación Cercana, en busca de disminuir los tiempos de espera en los trámites de esta dependencia principalmente en las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón, también conocida como Pueblito Mexicano.

Laura Marín Franco, titular de Recaudación de Rentas, presentó el programa que busca acercar las gestiones más importantes a los contribuyentes.

El miércoles de esta semana arranca la estrategia con la presencia de los coordinadores de Notificación y Cobranza, de Ingresos y coordinación de Padrones junto a la titular de esta oficina, en el Módulo Mitla, ubicado en Palacio de Mitla 1151 y Palacio Tikal, colonia Torres del Sur.

“Que los tiempos de espera sean cada vez menos, que sea una función más eficiente y evitar traer al contribuyente de módulo en módulo, o de ventanilla en ventanilla; el día de mañana estaremos en el módulo de Mitla de 9:00 a 11:00 horas para cualquier trámite que quieran esclarecer, o necesiten apoyo de alguno de nosotros, con mucho gusto estaremos ahí para atenderlos de manera personal”, aseguró la recaudadora.

Se anunció que los seis módulos con que cuenta la dependencia estatal recibirán la visita de los funcionarios de Recaudación de Rentas para la resolución de dudas y una vez que se agote una primera ronda, se reiniciarán las visitas, iniciando con las oficinas más lejanas adelantó la titular de la dependencia.

Ricardo Zamarripa, coordinador de Notificación y Cobranza, dio a conocer los trámites que de esta área que se podrán resolver durante la visita a los módulos son los relacionados con adeudo ante Hacienda Estatal.

También se recibirá orientación acerca de adeudos vehiculares, dificultades para acreditar domicilios fiscales, servicios en cajas, etc., comentó Luis Flores, coordinador de Ingresos.

Ernesto Fuentes, coordinador de Padrón Vehicular, explicó que aunque muchos de los trámites de su área sólo pueden realizarse en el módulo de Pueblito Mexicano, este rol de visitas, permitirá que los contribuyentes aclaren dudas de los requisitos y evitarles vueltas inútiles a las oficinas centrales.

“Las bajas precautorias normalmente se realizan sólo aquí en Pueblito, pero se verán casos en específico, pues no todos aplican para descuentos o varían; (estas son las bajas tienen que ver cuando el propietario desconoce el paradero del vehículo, pero aún está a su nombre)” explicó.

En el caso de “Baja (de vehículo) a Petición”, normalmente sí se entregan placas ante la autoridad; otro programa que se promoverá es el de Pedimento Extraviado, que ha funcionado bien, sólo que existen requisitos muy específicos que los solicitantes deben conocer y cumplir, agregó.

A pesar de que algunos de los trámites que se promoverán a través de “Recaudación Cercana” sólo se realizan en las instalaciones de la Unidad José María Morelos y Pavón, se pretende que la ciudadanía los conozca y los aproveche, informó la recaudadora.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Gobierno del Estado implementa el Programa Recaudación Cercana