Inicio / JMAS Juárez / Juárez

3 de septiembre · 03:51pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Protege JMAS Juárez red de alcantarillado de derrame de aceite en incendio


La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez informó, que está colocando material para el desvío del aceite sobre las alcantarillas cercanas al incendio que se suscitó hoy por la mañana en Mamey y Avena, en la colonia Granjero, en un local que almacenaba grandes cantidades de aceite para comercializar, con la finalidad de evitar se introduzca el combustible a las tuberías.

Información proporcionada por la jefatura del Departamento de Alcantarillado menciona, que son 12 metros cúbicos de tierra los que se depositaron en las calles Avena, Mamey, Jilotepec y Tapioca.

El objetivo de ello es aislar las alcantarillas del aceite que se encuentra derramado en las calles, a consecuencia del siniestro, por lo que al momento de llegar el agua con aceite a ellas, la arena lo absorba, evitando así su ingreso a la red, por que provocaría taponamientos en diferentes puntos de la ciudad, además de brotes de agua residual.

Pero lo más grave sería que llegarían grandes cantidades de aceite a las plantas tratadoras de agua residual, lo que las desestabilizaría al elevarse de manera considerable los parametros de grasa y aceite en ellas.

Se estarán realizando monitoreos en la red de alcantarillado, con la finalidad de detectar donde puede haber aceite, para eliminarlo a la brevedad posible.

Reportes al Centro de Contacto Telefónico 073, así como las páginas, www.facebook.com/JmasJuarez y jmasjuarez.gob.mx.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Protege JMAS Juárez red de alcantarillado de derrame de aceite en incendio