Inicio / Comisión Estatal de Seguridad / Secretaría General de Gobierno

3 de septiembre · 04:50pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Atiende Gobierno del Estado a manifestantes de vehículos irregulares

Todo ésto dentro del marco de la cultura de la legalidad, que ha impulsado el Gobernador Javier Corral desde el inicio de su mandato, dijeron las autoridades


Gobierno del Estado atendió y escuchó peticiones, dudas y quejas de personas que cuentan con vehículos irregulares agrupados en la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, conocida como Onappafa.

Un grupo representativo de los ciudadanos que se manifestaron por el decomiso de autos sin registro por parte de corporaciones del estado, fueron atendidos en la oficina de la Representación de Gobierno.

Juan Carlos Loya, encargado de la Unidad Jurídica de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Pablo Juárez, asesor Técnico de la oficina del Representante del Gobernador, atendieron a representantes del grupo y al dirigente Miguel Campos para escuchar sus quejas y explicarles el origen legal de la acción de autoridades estatales en el tema de los autos irregulares.

La intervención de las autoridades estatales en el decomiso de autos irregulares tiene origen legal en un convenio de coordinación fiscal que se tiene con la Federación, se les informó.

El primer acuerdo con los ciudadanos fue, el de apoyar y acompañar a los interesados para interponer una queja por la actuación de agentes policiales, durante el decomiso, fue por ello la presencia del encargado de la Unidad Jurídica de la CES.

Un acuerdo más, fue una reunión para que los ciudadanos con vehículos irregulares conozcan cuál debe ser la actuación de la autoridad durante un procedimiento de decomiso, cuándo y quiénes pueden hacerlo.

Todo esto dentro del marco de la cultura de la legalidad, que ha impulsado el Gobernador Javier Corral desde el inicio de su mandato, dijeron las autoridades.

El encargado de la Unidad Jurídica de la CES orientó a los presentes en el tema de la documentación que todo automovilista debe presentar cuando una autoridad los detiene para una revisión.

Además, dejó claro que la CES no autoriza retenes para detener autos irregulares y pidió que si conocen de alguno lo denuncien.

Los funcionarios públicos destacaron durante su encuentro con los ciudadanos, que es facultad exclusiva de autoridades federales iniciar con un proceso de regularización de vehículos sin placas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Atiende Gobierno del Estado  a manifestantes de vehículos irregulares