Inicio / Secretaría de Cultura / Juárez

4 de septiembre · 12:13pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Participará Film Chihuahua en la Séptima Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

La sede de este año será Acapulco, Guerrero, del 4 al 6 de septiembre


Desde hace tres años el Departamento de Cinematografía y Comisión Fílmica de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua (Film Chihuahua), cuya oficina se encuentra en Ciudad Juárez, asiste a la Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas organizada por la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm).

En esta ocasión, la séptima edición de la reunión, se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero con la presencia de las autoridades del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), las comisiones fílmicas estatales, algunas secretarías de cultura y productores mexicanos en su mayoría.

La finalidad, señala Luis Chaparro, comisionado de Film Chihuahua, es tratar de crear nuevos lineamientos y reglamentos que puedan apoyar a la atracción de producciones fílmicas a los estados así como la vinculación interinstitucional de las comisiones a distintas dependencias del gobierno y de la iniciativa privada.

La reunión se lleva a cabo del 4 al 6 de septiembre y algunos de los temas a tratar son Product Placement, Buenas prácticas para la Industria Audiovisual, Estímulos y fondos, Asociación de Gerentes de Locaciones de México, ¿Cómo armar tu proyecto para presentar al Imcine?, ¿Cómo hacer una ruta de festivales? y Workshop especializado en Film Comission, entre otros.

Para más información consultar la página Film Chihuahua en www.facebook.com/filmachihuahua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp