Inicio / #ChihuahuaParticipa / Juárez

4 de septiembre · 01:14pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Evaluarán acciones a favor de migrantes, gobiernos y sector social

El objetivo es recapitular las acciones que se han realizado desde octubre del 2018 a la fecha en cuanto a la atención de extranjeros en esta ciudad


Con la finalidad de dar seguimiento al trabajo que se ha realizado hasta el momento con respecto a la llegada de miles de migrantes a esta frontera, el Consejo Estatal de Población (Coespo), sostendrá una reunión con el Consejo Estatal de Protección y Atención Migrantes, la próxima semana.

Enrique Valenzuela, coordinador general de Coespo, mencionó que el jueves 12 de septiembre se realizará la reunión ordinaria para recapitular las acciones que se han realizado desde octubre de 2018 a la fecha en cuanto a la atención de extranjeros en esta ciudad.

“Lo hacemos de manera conjunta, porque esta coordinación general de Coespo, también la constituyen la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Protección y Atención a Migrantes; ha sido el mecanismo que ha permitido una coordinación institucional muy estrecha con los otros órdenes de gobierno y desde luego, con el sector social”, indicó Valenzuela.

El funcionario resaltó la participación del sector social, mismo que ha tenido mucha presencia, desarrollando un papel protagónico en el tema de atención a migrantes desde que dio inicio este movimiento.

“A las 12 del día, en el auditorio del Pueblito, iniciaremos de manera abierta…estarán presentes figuras de los tres poderes de gobierno, así como organizaciones de la Sociedad Civil tanto locales como internacionales”, detalló el funcionario.

El coordinador de Coespo mencionó que ha sido gracias a una lista de registro, la manera que se tiene el control de los migrantes, y en base a ella se han realizado los mecanismos de las articulaciones que se han desarrollado en Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp