Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

4 de septiembre · 03:47pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Protegen a más de 15 mil juarenses en Segunda Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis

Las medidas continúan de manera permanente principalmente en las zonas de mayor presencia de mosquitos


Con el objetivo de disminuir la población de mosquitos portadores de enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria II, concluyó con éxito la Segunda Semana Nacional de Lucha contra las Arbovirosis.

Del 26 al 30 de agosto se realizaron acciones por parte del personal del área de Vectores de la Jurisdicción en conjunto con personal de la Unidad de Investigación Entomológica y Bioensayos de Chihuahua, donde realizaron nebulizaciones, fumigaciones, control larvario, termonebulizaciones, entre otras.

Dentro de estas acciones se benefició a 15 mil personas de todas las etapas de Riberas del Bravo.

A pesar de que la Jornada Nacional concluyó, las acciones se hacen de manera permanente en toda la ciudad enfocándose en los lugares que cuentan con mayor presencia de mosquitos.

Por ello, para evitar la proliferación de estos insectos, los especialistas recomendaron implementar medidas para eliminar potenciales criaderos evitando tener contenedores con agua estancada por más de tres días, así como lavar, voltear y tirar cualquier recipiente que pudiera generar un ambiente propicio para la reproducción de moscos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Protegen a más de 15 mil juarenses en Segunda Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis