Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

5 de septiembre · 12:19pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Asesoran a prestadores de servicios sobre Registro Nacional de Turismo

• Se revisaron los documentos normativos y se brindó asesoría correspondiente para el uso y aprovechamiento de la plataforma del registro, así como del Sistema de Clasificación Hotelera


—Estuvieron presentes representantes de áreas como agencia de viajes, arrendadora de autos, guía turística, operadores de aventura, tiempos compartidos, transportadora turística, entre otras.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través e la Dirección de Turismo, organizó una sesión informativa del Registro Nacional de Turismo (RNT) y del Sistema de Clasificación Hotelera (SHC).

“El RNT y el SCH son catálogos públicos de prestadores de servicios turísticos ante la Secretaría de Turismo federal y todos deben estar registrados según la Ley Federal de Turismo”, informó Maribel López de Promoción Turística de Chihuahua.

Además, el RNT es el mecanismo por el cual la federación, los estados y municipios pueden conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con estas empresas cuando así se requiera.

Por esto, el objetivo principal de la sesión informativa fue revisar los documentos normativos, así como brindar la asesoría correspondiente para el uso y aprovechamiento de la plataforma del RNT y el SCH.

Gracias a esta sesión informativa, los prestadores de servicios turísticos podrán realizar su registro sin inconvenientes.

Estuvieron presentes empresarios y trabajadores de áreas como agencia de viajes, arrendadora de autos, guía turística, operadores de aventura, tiempos compartidos y transportadora turística, entre otros muchos prestadores de servicios turísticos que se encontraban en la sesión.

Los beneficios del RNT, además de ser un trámite gratuito, son: el espacio visual para la información de los prestadores de servicio dentro del portal; ubicación geo-referencial del establecimiento dentro del portal; certificados con códigos de seguridad; y la difusión y certeza de los prestadores de servicios a través del apartado de consulta turística, el cual es público en la página de la Secretaría de Turismo.

Para más información, pueden comunicarse con el Departamento de Promoción al 614 442 3300 ext. 3451.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Asesoran a prestadores de servicios sobre Registro Nacional de Turismo