Inicio / #MásObrasConValor / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Juárez

5 de septiembre · 02:24pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Avala sector de la construcción en Juárez puente en Las Torres y Zaragoza

Experto de la CMIC que integra el Consejo Coordinador Empresarial aprueba proyecto que contempla el Plan de Inversión Estatal 2019-2021


Miembros del Consejo Coordinador Empresarial avalaron las obras para la construcción del puente deprimido de avenida de Las Torres y bulevard Zaragoza, que contempla el Plan de Inversión Estatal 2019-2021, luego de la reunión que sostuvieron con funcionarios de Gobierno del Estado y representantes de dependencias municipales, para aclarar sus dudas.

“Yo quedo muy satisfecho, sentí que gran parte de la audiencia se quedó con mayor claridad de conceptos, y que saben que cien por ciento de los usuarios se van a beneficiar”, declaró Mario Dena, representante del gobernador Javier Corral Jurado en Ciudad Juárez.

El encuentro se realizó este jueves en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a la que también asistió el secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Luis Felipe Siqueiros; el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero; así como representantes del gobierno municipal, del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), y del sector empresarial, entre ellos, el de Transporte.

“Hemos estado dando seguimiento con la comunidad empresarial todo lo que es el proyecto del Corredor Multimodal… ayer se les hizo llegar una información que nos solicitaron sobre las bases técnicas de la toma de decisiones, detalló Madero Villanueva.

Villanueva dijo que la CMIC tuvo a uno de sus expertos, quien ha considerado que el proyecto es el adecuado; que es una solución basada en el Plan de Desarrollo Sostenible que ha aprobado el Ayuntamiento de Juárez.

Por más de una hora los representantes empresariales y gubernamentales despejaron dudas, en un diálogo constructivo entre ambos sectores. Continuando Gobierno del Estado con la disponibilidad de seguir colaborando, siendo incluyentes con los sectores de la sociedad civil.

“Recordándoles que el concepto y diseño de esta vialidad sale del IMIP y es en consenso con el alcalde, con la Dirección Obras Públicas, Desarrollo Urbano del Municipio y Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado (SCOP), instituciones muy comprometidas con las que vamos a seguir trabajando”, puntualizó Dena.

Por su parte, Sergio Madero indicó que a los transportistas se les ha explicado el proyecto, estando incluidos en el “les hemos evidenciado aquí de como mejora la competitividad de la actividad que ellos desempeñan; los niveles de servicio de todos y cada uno de los cruceros que se están invirtiendo… entonces si hay una ganancia para ellos en cuanto a tiempo y consumo de combustible”.

En la reunión se recalcó el apoyo que ha mostrado el Consejo Regional del Auto Transporte de Carga AC (Cracar) respecto a la construcción de los puentes, aunado a que serán más de 200 mil personas beneficiadas de forma directa e indirecta, ahorrándose hasta cinco horas por semana, reflejado en una mejora sustancial en el nivel de vida de las personas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Avala sector de la construcción en Juárez puente en Las Torres y Zaragoza