Inicio / JMAS Juárez / Juárez

6 de septiembre · 02:17pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Presentan medidores inteligentes de la JMAS a maquilas de Juárez

Programa busca colocar a la frontera en primer lugar del país en el uso de tecnología para la micromedición; instalación implicará una inversión inicial de 35 mdp


“Queremos platicar con ustedes, y que sepan muy bien qué es lo que estamos haciendo para que todos contribuyamos con este proyecto que sin duda es muy importante”, dijo el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Juárez, Jorge Domínguez Cortés, a representantes de las diferentes empresas maquiladoras, en la presentación de los medidores inteligentes, donde además se les explicó su funcionamiento, ante la instalación de estos aparatos a grandes consumidores de agua.

“Es el proyecto de micromedición, por su naturaleza tecnológica y de inversión que se va a hacer, es el proyecto más grande de la Junta, en muchos años, es un proyecto que pretende colocarnos en primer lugar, tecnológicamente hablando en toda la República, y es un proyecto que significa una inversión de 500 millones de pesos”, les dijo a los asistentes el titular de la JMAS Juárez.

Agregó que es importante que todos estemos en la misma visión de las ventajas que representa este proyecto para que pueda ser un éxito, y que pueda dar la viabilidad de que se siga desarrollando la industria en nuestra ciudad.

Domínguez Cortés, fue el encargado de dar la bienvenida y exhortar a los asistentes a ser parte de este gran proyecto en beneficio para toda la ciudad, quien estuvo acompañado de Claudia Soto González, jefa del Proyecto Junta Digital, además de Jesús Lazo director Comercial y el director técnico Manuel Herrera.

Los medidores tienen la particularidad de que no se necesitará de una persona para tomar la lectura del inmueble, ya que transmiten información directa a nuestro sistema, además de emitir una serie de alarmas por fugas, tratar de alterar el medidor, intentar dañarlo.

La información del consumo también podrá ser monitoreada por el usuario, al tener tecnología digital.

En la primera etapa, que inicia a finales de septiembre, serán instalados 3 mil 215 aparatos a cuentas de grandes consumos, especialmente del tipo industrial y algunos del comercial, con una inversión de 35 millones de pesos, en la segunda etapa se tiene contemplado colocarlos en el sector comercial y doméstico, durante 2020 y 2021.

Este proyecto lo que pretende es reducir la extracción de agua en un futuro cercano y que el agua llegue para todos con un servicio mucho mejor, dejándoles muy en claro que el aparato medidor no tendrá ningún costo para ellos.

Cabe hacer mención, que los medidores son de plástico de alta resistencia, lo que los hace menos atractivos para su hurto, y en caso de que lleguen a ser sustraídos, cuentan con un sistema de ubicación integrado, teniendo un tiempo de vida útil de entre 10 y 15 años.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Presentan medidores inteligentes de la JMAS a maquilas de Juárez