Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

6 de septiembre · 03:33pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Obras viales de Gobierno del Estado privilegian a la ciudadanía, no a un sector en particular

Son resultado de una decisión colegiada entre dependencias de los tres órdenes de gobierno que tienen que ver con el proyecto, así como el punto de vista de los técnicos


La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega y Luis Mario Dena Torres, representante del gobernador en Ciudad Juárez, coincidieron en calificar las obras viales que realizará el Gobierno del Estado en la avenida de Las Torres, particularmente la del cruce con boulevard Zaragoza, como un proyecto de beneficio a la ciudadanía, al bien común.

La titular de SIDE refirió que conoce el desacuerdo que ha mostrado una organización de transporte, sin embargo, recordó que estas inquietudes las han resuelto ya los técnicos y especialistas en el tema.

“Yo no tengo conocimientos técnicos para decir si tienen razón, pero ellos (técnicos) sí y esta es una propuesta que han hecho los técnicos, ellos dicen que (la vialidad) generará un tráfico fluido del 98 por ciento de los vehículos para los que por ahí circulan, es entonces un tema que privilegia a la ciudadanía y al bien común.

Por su parte, Luis Mario Dena recordó que cumpliendo el acuerdo con los empresarios, este jueves, funcionarios estatales presentaron, además de la explicación de los expertos que avalan las acciones en esta obra, los documentos con las especificaciones del corredor multimodal.

Sin embargo, lo más importante, explicó el funcionario, además de que busca beneficiar a los diferentes sectores de la sociedad, principalmente “a los que menos tienen y menos pueden”, es que se trata de una acción coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno.

“Es decisión colegiada, entre el presidente Cabada, el IMIP, Dirección Obras Públicas, Desarrollo Urbano del municipio, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Sedue del Estado; así como Conagua y SCT de la Federación acuerdan, coinciden y se alinean, para que este diseño se dé”, afirmó Dena Torres.

Al respecto, De la Vega dijo que es un tema que tiene que ver no sólo con que si cabe o no cabe mi camión, “sino tiene que ver con construir la ciudad que queremos en el futuro”.

“Hoy en día las ciudades tienen que diseñarlas, planearlas más pensando en los ciudadanos y no en un sector o en otro, se habla de que las ciudades deben ser amables, sustentables, y este proyecto está pensando en ese sentido”, afirmó la funcionaria.

Indicó que el arquitecto Luis Felipe Siqueiros, titular de la Secrtaría de Desarrollo Urbano y Ecología es un urbanista muy calificado, y él es quien propone este proyecto.

“Yo me voy con la voz de los especialistas, no de la secretaria o de los empresarios, sino de los especialistas”, señaló.

El representante del gobernador, destacó que aunque no existe el interés en beneficiar a un sector en particular, esta obra (Las Torres y Zaragoza)
favorece a todos, incluyendo al transporte de carga, sobre todo porque reduce sus tiempos de traslado por esta vialidad entre un 30 y un 40 por ciento.

Reiteró que es una decisión colegiada entre los diferentes órdenes de gobierno con la intervención de expertos y dará beneficio a unos 200 mil personas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Obras viales de Gobierno del Estado privilegian a la ciudadanía, no a un sector en particular