Inicio / Juárez

6 de septiembre · 03:39pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invita Recaudación de Rentas a pequeños empresarios a afiliarse al Régimen de Incorporación Fiscal

Entre los beneficios que se obtiene al incorporarse al RIF es que en el primer año no pagara impuestos; haciendo el pago de manera paulatina en los próximos 10 años


Con la finalidad de que gocen de diversos beneficios como seguridad social, créditos bancarios, agilizar trámites, créditos a vivienda, capacitaciones, Recaudación de Rentas llama a los pequeños empresarios a ser parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Diana De la Torre, encargada del módulo del RIF de la dependencia estatal, indicó que el trámite es gratuito y los requisitos son mínimos.

“Solo es necesario presentar el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial y un correo electrónico; podemos activarlos en las diferentes actividades que el contribuyente requiera…se les da asesoría fiscal, declaración de impuestos; cualquier tipo de tramite o asesoría se dan de manera gratuita”, explicó De la Torre.

Entre los beneficios que se obtiene al incorporarse al RIF es que en el primer año no pagara impuestos; haciendo el pago de manera paulatina en los próximos 10 años.

“Un contribuyente del RIF en el primer año, tendrá una extensión del 100 por ciento de beneficio, y los siguientes año de 90, 80 y hasta dentro de 10 años pagaría de manera normal lo que le sale en su saldo de impuestos”, informó la encargada del Régimen.

Los trámites se realizan en el módulo de Incorporación Fiscal ubicado en las oficinas de Gobierno del Estado en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

“El RIF es para cualquiera que tenga actividad empresarial o servicio y que no tenga un título profesional y no exceda de dos millones de pesos de venta anual; por ejemplo: una estética, taller mecánico”, detalló Diana De la Torre.

Aunado a lo anterior, los pequeños empresarios pueden acceder a los diversos programas que ofrece Gobierno del Estado como cursos de oficios y emprender un nuevo negocios, préstamos para compra de material, maquinaria o dependiendo de lo que requiera.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp