Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

6 de septiembre · 04:03pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Becan a estudiantes chihuahuenses para continuar sus estudios de posgrado en el extranjero

Otorgan SIDE y Conacyt 19 apoyos económicos en distintos programas de maestría y doctorado en varios países con una inversión promedio de 25 mdp


•El objetivo es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación en el Estado.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otorgaron 19 becas para que estudiantes chihuahuenses cursen distintos programas de maestría y doctorado en diversos países.

El principal objetivo de este programa es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación en el estado.

“La mejor inversión y ayuda que puedes hacer una persona es la educación, que en este caso es salir del país. Ustedes tienen el compromiso de regresar y compartir los conocimientos adquiridos y contribuir en el cambio del Estado para bien”, comentó Alejandra De la Vega, secretaria de la SIDE, a los alumnos que recibieron la beca.

Siete de los alumnos becados irán a Estados Unidos, nueve de ellos estudiarán en el Reino Unido, uno en Francia, otro en Noruega y finalmente uno más en Alemania.

Se le dio prioridad a los programas de maestría y doctorado que se encuentran dentro de los mejores a nivel mundial y que no se cuente con esta oferta educativa a nivel nacional.

El Conacyt brinda las becas de manutención, de seguro médico y de pago de colegiatura para los jóvenes con el compromiso de que regresen a Chihuahua para contribuir en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Becan a estudiantes chihuahuenses para continuar sus estudios de posgrado en el extranjero