Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Becan a estudiantes chihuahuenses para continuar sus estudios de posgrado en el extranjero


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Otorgan SIDE y Conacyt 19 apoyos económicos en distintos programas de maestría y doctorado en varios países con una inversión promedio de 25 mdp

6 de septiembre de 2019 · 04:03pm


•El objetivo es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación en el Estado.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), otorgaron 19 becas para que estudiantes chihuahuenses cursen distintos programas de maestría y doctorado en diversos países.

El principal objetivo de este programa es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación en el estado.

“La mejor inversión y ayuda que puedes hacer una persona es la educación, que en este caso es salir del país. Ustedes tienen el compromiso de regresar y compartir los conocimientos adquiridos y contribuir en el cambio del Estado para bien”, comentó Alejandra De la Vega, secretaria de la SIDE, a los alumnos que recibieron la beca.

Siete de los alumnos becados irán a Estados Unidos, nueve de ellos estudiarán en el Reino Unido, uno en Francia, otro en Noruega y finalmente uno más en Alemania.

Se le dio prioridad a los programas de maestría y doctorado que se encuentran dentro de los mejores a nivel mundial y que no se cuente con esta oferta educativa a nivel nacional.

El Conacyt brinda las becas de manutención, de seguro médico y de pago de colegiatura para los jóvenes con el compromiso de que regresen a Chihuahua para contribuir en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Becan a estudiantes chihuahuenses para continuar sus estudios de posgrado en el extranjero



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor