Inicio / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Juárez

6 de septiembre · 04:23pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invita SNE a micro y pequeñas empresas al programa “Capacitación para la empleabilidad”

El programa consiste en apoyar a la contratación de personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto en específico


Gobierno del Estado, través de la Secretaria de Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), convoca a propietarios de micro y pequeñas empresas a participar en el programa “Capacitación para la empleabilidad”.

El programa consiste en apoyar a la contratación de personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto en específico y que el empleador esté dispuesto a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo la capacitación.

“Es una capacitación para buscadores de empleo…dura 4 semanas, en ese tiempo el empleador va a tener al buscador en sus instalaciones…el beneficio es que el empleador no tendrá que pagarle, sino el gobierno lo becaria”, dio a conocer Carlos Jiménez, encargado de Capacitación para Micro y Pequeña Empresa del SNE.

La beca consiste en un apoyo económico al buscador de empleo; traducido en un ahorro para quien ofrece la vacante, aunado a que tendría al capacitado en sus instalaciones. El monto de la beca depende de cada caso.

En la sesión informativa que se realizó en el Auditorio “A” de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, Jiménez indicó que la convocatoria sigue abierta. Los interesados deben acudir a las instalaciones del SNE ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, o bien, al teléfono 629-3300 ext. 55555.

“El buscador de empleo recibirá una constancia de participación en donde se hablará que ya obtuvo experiencia en algunas actividades, es decir, tendrá habilidades transversales técnicas”, finalizó Carlos Jiménez.

Los requisitos son: micro o pequeña empresa, contar con RFC, tener vacantes disponibles. Entre los comercios que pueden participar son ventas al detalle, restaurantes, ferreterías, papelerías, consultorios, entre otros.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Invita SNE a micro y pequeñas empresas al programa “Capacitación para la empleabilidad”