Inicio / #MásObrasConValor / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Chihuahua / Cuauhtémoc / Delicias / Juárez / Nuevo Casas Grandes

7 de septiembre · 12:32pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Con 966 mdp lleva Plan de Inversión parques y plazas a todos los municipios

Ciudades y localidades olvidadas por décadas, fueron atendidos por la actual Administración para el rescate de sus principales espacios públicos


Desde Práxedis G. Guerrero hasta Urique, de Ascensión a Santa Bárbara, de Janos a López, y desde Manuel Benavides hasta Temósachi, en todo el estado se construirán y rehabilitarán parques y plazas públicas mediante un presupuesto global de 966 millones de pesos.

Con este monto el Plan Estatal de Inversión 2019-2021 del Gobierno del Estado de Chihuahua busca invertir en la recuperación de espacios públicos para propiciar la convivencia, mejorar los entornos y reconstruir el tejido social.

“A través del rescate del espacio público, no sólo se mejora el entorno urbano, sino que se promueve la inclusión social, la prevención de la delincuencia y se propicia el arraigo de los habitantes así como el sano esparcimiento de las familias”, dijo al respecto, el gobernador Javier Corral Jurado.

Además de las inversiones históricas para Ciudad Juárez y la capital del estado, aquellos municipios rurales olvidados por décadas fueron atendidos por la actual administración y considerados en el Plan de Inversión.

A continuación se destacan algunas de las obras que se ejecutarán con esa gran bolsa de 966 millones de pesos.

NOROESTE
En la región noroeste se programó la construcción del parque San Jerónimo, en el municipio de Galeana, con 2.73 millones de pesos de recursos estatales.

Nuevo Casas Grandes destaca al recibir un presupuesto global de 158 mil pesos para la rehabilitación de los parques Alamedas, Del Prado, Gardenias, Colinas del Sur, Ché Guevara, Jardines y Berlín.

Ascensión podrá construir el Parque Villa Dorada y el Parque Sector Quiñonez, así como instalar bancas, lámparas y juegos infantiles en la plaza pública del Ejido 6 de Enero y en la plaza pública de Colonia Guadalupe Victoria.

Janos reacondicionará la plaza pública del Ejido Altamirano; Ignacio Zaragoza los parques El Saucito, Francisco I. Madero, Ignacio Allende, y un Parque Infantil, en Peña Blanca.

SUR
Morelos, en la región sur, tendrá una plaza pública en la cabecera municipal gracias a la inversión de 2.46 millones de pesos (mdp). En Guachochi se construirá un parque con 2.44 mdp y en Rocheachi un área recreativa con un millón de pesos.

Balleza ampliará la plaza pública de La Magdalena mientras que en San Nicolás del Cañón, en el municipio de Rosario, se edificará un parque infantil. Otro parque infantil se construirá en la cabecera municipal de El Tule.

Valle de Zaragoza tendrá una plaza pública en la Colonia Campesina y rehabilitará la ubicada en la localidad de San Felipe de Jesús.

NORTE
En la región Norte se programó un apartado para Práxedis G. Guerrero, mediante el que se construirán la Plaza El Centenario en el poblado del mismo nombre, mientras que en el Porvenir se remodelará la plaza.

SURESTE
Rosales podrá mejorar la plaza con adecuaciones tipo parque infantil y ejercitadores; Saucillo construirá el Parque Infantil en la cabecera municipal y remodelará la plaza principal en Alvareñas; Coronado ampliará el parque público, y Julimes tendrá también un parque infantil en la localidad de El Entronque.

Camargo recibirá una inversión de 4 millones de pesos para construir una Ciudad Infantil en las instalaciones del antiguo Rastro Municipal, en seguimiento al compromiso del Gobierno del Estado con su población infantil.

CENTRO
Para el centro del territorio estatal se destinará un presupuesto para una plaza pública en la localidad de Teporachi, de San Francisco de Borja, y en Santa Ana será remodelado el parque, al igual que el Bellavista, de la cabecera municipal.

En Aldama se construirá un parque en la Colonia Esperanza, una plaza principal en el ejido Emiliano Zapata, y un parque lineal en La Mesa; mientras que en Aquiles Serdán se instalará un parque principal en la colonia Laderas I etapa.

Manuel Benavides podrá rehabilitar el Parque Infantil en la cabecera municipal; Nonoava hará lo mismo con el parque público de la cabecera y el de El Terrero, mientras que en Ojinaga se reacondicionará el Parque del Fraccionamiento VIMA, en la localidad de Manuel Ojinaga.

SUROESTE
Urique, enclavado en la Sierra Tarahumara, obtendrá 4.65 millones de pesos para instalar una plaza comercial de acceso al internacionalmente conocido Parque Barrancas del Cobre.

En las comunidades Cerocahui y Cieneguita Lluvia de Oro se construirá un parque con un presupuesto de 1.50 millones de pesos, respectivamente.

Madera contará con el nuevo parque La Coruña, una resbaladilla en el Parque La Campesina y la rehabilitación del Parque Vista Hermosa, en la cabecera municipal, además del Parque Las Varas en la comunidad del mismo nombre.

En Riva Palacio se instalará un parque infantil para la comunidad de Sainapuchi, al igual que en la cabecera municipal de Matachí, mientras que en Cusihuiriachi, Namiquipa y Uruachi, se acondicionarán y construirán plazas públicas y parques.

Bachíniva tendrá un parque en las localidades de Barrio Juárez, Abraham González, El Porvenir y San Blás, y se modernizará el de Francisco I. Madero.
Guerrero captará 1.69 millones de pesos para rehabilitar el parque Tomochi; 0.63 para el de La Coruña en la cabecera municipal, y 0.63 para el parque Mirador, en La Junta.

Tales inversiones se suman a los proyectos en proceso para Chihuahua y Juárez, entre los que destacan el Parque Tres Presas y Ciudad Infantil del DIF en la capital, así como los parques Central Oriente y Poniente, el Megaparque El Chamizal y otro más en la avenida De Las Torres, Polígono II en la frontera juarense.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Con 966 mdp lleva Plan de Inversión parques y plazas a todos los municipios