Inicio / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura / Parral

8 de septiembre · 07:35pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Entrega Gobernador viviendas térmicas a personas en condición de vulnerabilidad

Un total de 180 familias se verán beneficiadas con un crédito blando y a un costo por debajo del valor comercial, esquema que mereció un reconocimiento por la Comisión Nacional de Vivienda, al ser la única entidad del país que lo aplica


El Gobernador Javier Corral Jurado entregó las primeras 33 casas térmicas del Fraccionamiento “La Fortuna” a madres solteras, personas con discapacidad y familias de escasos recursos, como parte del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, de la Comisión Estatal de Vivienda (Conavi).

En total se entregarán 180 inmuebles construidos con materiales térmicos, que permiten la reducción de hasta un 60 por ciento en el uso de energía, donde se hizo una inversión de 36 millones de pesos, de los cuales 24 fueron aportados por el Gobierno del Estado y el resto entre Federación y Ayuntamiento.

Del total de viviendas, 152 serán asignadas a madres solteras, 9 a familias integradas por algún miembro con discapacidad y 19 para familias de bajos recursos, con lo cual se beneficiará a por lo menos 720 personas de la localidad.

“No titubeamos en poner de nuestra parte para este proyecto, con ello estamos contribuyendo a elevar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan”, dijo el gobernador Corral en la ceremonia de entrega de las casas.

Recordó que la vivienda es un derecho humano fundamental, por lo que en esta administración se han dispuesto a trabajar para ofrecer soluciones en materia habitacional a los grupos sociales prioritarios.

Corral, celebró que gracias a este esquema, Conavi reconoció a la entidad como la única que ha podido trabajar con este Programa, que es dirigido para gente con bajos recursos y por medio del cual, se beneficia a personas que no cuentan con Infonavit y que difícilmente podrían acceder a un crédito a tasa preferencial del 10 por ciento.

Con este plan, el beneficiario pagará 138 mil pesos en un lapso de 7 años, con mensualidades de 1,650 pesos y un enganche de 13 mil 500, que incluye un seguro para en caso de fallecimiento, la deuda quede condonada.

El mandatario estatal pidió a la Conavi replicar este Programa en distintas comunidades del estado, y así generar modelos habitacionales a personas que no tienen posibilidades de comprar una vivienda.

Indicó que en lo concerniente a los servicios básicos, durante los primeros dos meses al Fraccionamiento se le surtirá el agua mediante pipas, en lo que la Junta Municipal de Aguas y el Municipio habilitan un pozo para abastecer de manera normal.

El director de Atención de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez, señaló que estos esfuerzos de buena voluntad van a dejar resultados para la gente de Parral, gracias al plan de inversión de Gobierno del Estado que destinó un presupuesto para financiar las viviendas.

Agradeció al Municipio la colaboración para hacer realidad el proyecto y se cumpla con la expectativa de creación de comunidad, “aquí se marca la pauta para que se inicie uno de los proyectos con más alcance que una vivienda común, donde los colonos construyen sus sueños, con un trabajo como lo instruye el gobernador, sin distingos políticos”.

Por su parte Analí Guadalupe Ceniceros, en representación de los beneficiarios agradeció al Gobernador y las autoridades involucradas el hacer posible el sueño de tener un hogar.

El presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, agradeció el apoyo incondicional del Gobierno del Estado para que este proyecto fuera una realidad, y además se complemente con áreas verdes para el próximo año.

Mencionó que el total de las casas se entregará a más tardar el 30 de septiembre y por instrucción del titular del Ejecutivo, los beneficiarios tendrán una semana para inspeccionar si las condiciones de la casa son las adecuadas, para en caso de que alguien detecte alguna anomalía en la estructura, sea reparada por cuadrillas de trabajadores que estarán dispuestos para atenderla.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Gobernador viviendas térmicas a personas en condición de vulnerabilidad