Inicio / #ChihuahuaParticipa / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

9 de septiembre · 03:39pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reconocen Estado y comunidad a empresa “Composites TPI” por su compromiso social

Rescata parque y le cambia el rostro a colonia del suroriente de Juárez; Gobierno acerca recursos materiales y humanos y familias responden con actividades de limpieza, reforestación y talleres para el riego inteligente


Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, en colaboración con la empresa “Composites TPI” y la comunidad de la colonia 15 de Enero, llevó a cabo la rehabilitación del parque “Óscar González”, ubicado en dicho sector.

La intervención del Gobierno se llevó a cabo tras diagnosticar que el parque era un espacio de esparcimiento que estaba siendo desaprovechado y no tenía uso alguno por la comunidad del sector.

Debido a esto, la Subsecretaría y la comunidad entregaron un reconocimiento a la empresa TPI por su colaboración y compromiso social.

“Agradecemos a TPI por el compromiso y arraigo que muestran por la ciudad, la cual colabora y trabaja para que mejoren las condiciones en las que se encuentran las colonias”, indicó Ramón Galindo, subsecretario de Desarrollo Social.

La Subsecretaría intervino en la gestión de recursos materiales y humanos con TPI y la JMAS, quien colaboró para solucionar una fuga de agua potable, así mismo, se obtuvo la asesoría de las direcciones de Desarrollo Urbano y Parques y Jardines, para la reforestación del parque e implementar un sistema de riego que permitiera el cuidado del agua.

También se tuvo un acercamiento con el Ayuntamiento de Juárez para la reparación de lámparas.

Se gestionó con Cementos de Chihuahua para colocar banquetas y completar el enjarre en algunas bardas del parque, acciones que se realizaron con la ayuda de personas migrantes que estaban en busca de trabajo de albañilería.

Entre las acciones que se realizaron para la recuperación y mejora de este espacio público, está el mejoramiento de las fachadas de viviendas aledañas al parque y la construcción de una barda, favoreciendo a familias de personas mayores en situación de vulnerabilidad.

De igual forma, la empresa TPI hizo una inversión de entre 80 mil a 100 mil pesos en pintura, material de construcción y herrería para la recuperación de bancas y juegos del parque, así como el diseño de juegos infantiles (pintados en el suelo) y el mejoramiento de la cancha de basquetbol.

Por su parte, la comunidad de la colonia 15 de enero se organizó para llevar a cabo actividades de limpieza, reforestación, tomaron talleres sobre el cuidado del medio ambiente y sistema de riego e implementaron acciones de riego inteligente para todo el parque.

“Hay una convivencia muy diferente en el sector a la que había antes, necesitábamos un cambio así para que la colonia renaciera”, Claudia Ivonne Sigala, representante del Consejo Comunitario 15 de Enero.

También se colocaron láminas en viviendas del sector, con ayuda de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) la cual brindó asesoría a las y los habitantes para saber la forma adecuada de ponerlas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Reconocen Estado y comunidad a empresa “Composites TPI” por su compromiso social