Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

10 de septiembre · 07:05pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Buscan detonar el turismo deportivo en Chihuahua

Realizan conferencia-taller dirigida a directores del deporte municipal, entrenadores, líderes de ligas deportivas, operadores deportivos, presidentes de asociaciones deportivas, prestadores de servicios turísticos y promotores deportivos


En el Salón de la Fama del Deportista Juarense se llevó a cabo la conferencia-taller magistral "El deporte como negocio en el Turismo", impartida por José Luis Sosa Limón, presidente nacional del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud).

El evento fue organizado por Fundación Activa Juárez, Ciudad Juárez Fantástico y Cometud con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua.

“Buscamos que todos los integrantes de las disciplinas deportivas de Ciudad Juárez puedan conocer el impacto económico social y de bienestar que trae el turismo deportivo a una ciudad”, comentó Francisco Moreno Villafuerte, director general del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua.

Por esto, la conferencia-taller estuvo dirigida a directores del deporte municipal, entrenadores, líderes de ligas deportivas, operadores deportivos, presidentes de asociaciones deportivas, prestadores de servicios turísticos y promotores deportivos.

La entrada al evento fue gratuita, tuvo una duración de cinco horas y fue de suma importancia para todos los operadores locales de este nicho de mercado, ya que el deporte aporta el 25 por ciento del turismo a nivel mundial.

Esta conferencia-taller es el inicio de la implementación del Programa Nacional de Turismo Deportivo en el estado, que busca incentivar al sector productivo del turismo deportivo, así como el desarrollo de sistemas estadísticos e información.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Buscan detonar el turismo deportivo en Chihuahua