Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Chihuahua

12 de septiembre · 10:39am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Coordina Protección Civil Estatal medidas de seguridad para el Grito y desfile de Independencia

En operativo conjunto con diversos cuerpos de atención a emergencias evalúa condiciones de estructuras, edificios y zona de fuegos artificiales; parada tendrá más de 40 contingentes, 200 vehículos, 8 carros alegóricos y 3 mil 200 personas


Para garantizar la integridad de la ciudadanía que acudirá a celebrar el Grito de Independencia en el centro de la ciudad de Chihuahua este próximo fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició las acciones preventivas para evitar accidentes durante los festejos.

A través de personal especializado comenzó la evaluación de las estructuras del escenario, el área de encendido de los fuegos artificiales y en el perímetro de los edificios: Palacio de Gobierno, Héroes de la Revolución, Héroes de Reforma y Melchor Ocampo.

Junto con fuerzas estatales de Seguridad Pública, la Dirección de Transporte del Gobierno de Chihuahua, Bomberos y Vialidad, se desarrolló un operativo coordinado para resguardar el arribo de los juegos pirotécnicos a la ciudad.

Con relación al desarrollo del desfile conmemorativo de Independencia, la CEPC informó que se espera la participación de más de 40 contingentes entre militares, escuelas, dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y jinetes, al igual que de 200 vehículos, ocho carros alegóricos y 3 mil 200 personas.

Los contingentes partirán de la avenida Venustiano Carranza, en su intersección con la calle Nicolás Bravo, para culminar en la avenida Juárez.

Por tal motivo, desde la semana pasada la dependencia llevó a cabo varias reuniones con diversos cuerpos de atención a emergencias y de Seguridad Pública, para coordinar los operativos que garanticen la intervención oportuna e inmediata en favor de la población, en cualquier incidente de riesgo.

Previo a los festejos, en la ceremonia del Grito de Independencia y durante el desfile cívico-militar, se recomienda tener conocimiento de las rutas de acceso en los sitios donde se llevarán a cabo las festividades, así como monitorear el pronóstico meteorológico.

Recomendaciones:

  • Evitar acudir con bultos o bolsas grandes
  • No introducir objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, armas de fuego o punzo cortantes
  • Portar una identificación a la mano, así como ropa y calzado cómodo apropiado para la condición climática
  • Extremar precauciones con menores de edad y personas adultas mayores
  • Llegar con anticipación, respetar las medidas de seguridad, evitar aglomeraciones innecesarias, ubicar zonas seguras y puestos de auxilio
  • Acordar con las y los acompañantes un punto de reunión en caso de extravío
  • Conservar el orden en espacios reducidos o pasillos y evitar subirse a bardas, techos, marquesinas o ramas de árboles de las que puedan caer
  • No generar o replicar rumores sobre supuestas emergencias o riesgos para los asistentes a los eventos
  • Al finalizar, es importante salir en orden, evitando aglomeraciones en las salidas

La dependencia estatal informó que para el resto de los municipios, elementos operativos montarán guardias en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para atender y auxiliar a las y los asistentes en las respectivas celebraciones.

Tal acción contará con el apoyo de la Cruz Roja, Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad y Secretaría de Salud, esto con el objetivo lograr un saldo blanco una vez que concluyan los festejos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Coordina Protección Civil Estatal medidas de seguridad para el Grito y desfile de Independencia