Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

12 de septiembre · 02:44pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Secretaría de Salud realiza acciones preventivas en la colonia Sierra Vista contra garrapatas

Se pide a la población a que permita el ingreso a sus hogares del personal de vectores para poder realizar las acciones de fumigación preventiva


Con el objetivo de prevenir proliferación de garrapatas y posible transmisión de la rickettsiosis, el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria II y el área de Vectores realizó acciones en la colonia Sierra Vista.

Derivado de un reporte en la Primaria Sierra Vista de posible infestación de estos artrópodos, el equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria II acudió al lugar a hacer el estudio entomológico para determinar el grado de infestación y las acciones a realizar.

En la inspección del plantel, se detectó sólo una garrapata de la cual se tomó la muestra y se realizó la fumigación en dicha institución.

El Coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II, biólogo David Mejía Zúñiga, instó a la ciudadanía a tratar de mantener sus espacios limpios evitando la acumulación de artículos que pudieran crear un ambiente propicio para que las garrapatas aniden.

De igual forma, solicitó a la población a que permita el ingreso a sus hogares del personal de vectores para poder realizar las acciones de fumigación preventiva.

El personal de la Secretaría de Salud va debidamente identificado con gafete, chaleco con los logos de la dependencia u overol rojo; el servicio es completamente gratuito.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Secretaría de Salud realiza acciones preventivas en la colonia Sierra Vista contra garrapatas