Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

12 de septiembre · 03:35pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Realizan simulacros en planteles del Cobach en Juárez

Preparan a alumnas y alumnos para dar una respuesta más eficaz ante eventuales situaciones reales de riesgo como las balaceras e incendios


Con el apoyo de autoridades de seguridad y Protección Civil estatal y municipal, el Colegio de Bachilleres (Cobach), lleva a cabo la implementación de una serie de simulacros en sus planteles de Ciudad Juárez con el objetivo de preparar al personal estudiantil ante cualquier contingencia.

El primer ejercicio se realizó en días pasados entre alumnas y alumnos del Bachilleres 11, quienes recibieron una capacitación con la finalidad de probar y preparar la respuesta más eficaz ante eventuales situaciones reales de riesgo como las balaceras.

El coordinador de la Zona Norte, Eduardo Limón Alonso, informó que en próximos días, esa misma capacitación se estará realizando en los demás planteles del Cobach para consolidar los hábitos correctos de respuesta.

“Lo marca la normatividad de cada plantel, se debe tener dos simulacros de contingencia, ya sea incendio o cualquier otro… sabemos que Juárez es una ciudad que desafortunadamente ha tenido este tipo de eventos (balaceras), y los planteles son lugares donde hay mucha población”, señaló.

Dijo que el siguiente escenario de simulacro será el plantel 11, en el turno vespertino y le seguirá el 6 en el turno matutino.

“Se dará a conocer la agenda de simulacros, los cuales se hacen con el apoyo de autoridades municipales y estatales, tales como seguridad y Protección Civil; además que se avisa a los vecinos del sector que se realizará un simulacro para que no se asusten”, manifestó Limón Alonso.

Por último, el funcionario indicó que “nosotros como autoridad, tenemos la obligación de preparar a la población de cómo reaccionar”.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Realizan simulacros en planteles del Cobach en Juárez