Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

13 de septiembre · 01:17pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Celebra la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez su tradicional Kermés Mexicana

Con antojitos, artesanías y festival artístico, conmemora la universidad la Independencia de México


En el marco de las fiestas patrias que se celebran a todo lo largo y ancho del territorio nacional, con motivo de conmemorar un aniversario más de la Independencia de nuestro país, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez llevó a cabo su tradicional Kermés Mexicana.

Por tal motivo, la Casa de los Toros Bravos se vistió ayer desde muy temprano de colores, olores, música folklórica, pero sobre todo de un profundo sentimiento de pertenencia por parte de estudiantes, docentes, empleados administrativos y fronterizos invitados,

Tal como sucede año con año, con el propósito de recordar y conmemorar las fechas históricas de la ocasión, puestos de venta de diversos y olorosos alimentos, principalmente antojitos mexicanos, de multicolores aguas frescas y de interesantes y llamativas artesanías, ocuparon la zona del domo y la Concha Acústica de la universidad, a donde se dieron cita desde las 8:00 horas alumnos, docentes, administrativos de los turnos matutino y vespertino, así como familiares e invitados a esta auténtica fiesta mexicana.

René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Culturales de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, mencionó que la institución se suma a los festejos que se llevan a cabo a nivel nacional para conmemorar el aniversario del Grito de Dolores.

Al igual que se hace a nivel nacional, dijo, la universidad conmemora esta histórica fecha con una tradicional fiesta mexicana, con la instalación de puestos de venta de antojitos, ropa y artesanías, además de la presentación de un festival artístico cultural.

Comentó que para amenizar el tradicional evento, en esta ocasión se contó con la presentación del talento local, conformado por el grupo de música latinoamericana Amaikán, el grupo de danza folklórica y la rondalla de la UTCJ, así como invitados, entre ellos el Ballet folklórico Makawi del CBTIS 114, el grupo Emerson y los Sherry Band.

Además participaron los alumnos que contendieron en la categoría de canto en el pasado Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, celebrado en esta ciudad fronteriza.

Inmersa en un ambiente de fiesta y alegría, la comunidad universitaria se divirtió y gozó de los festejos de esta tradicional celebración.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Celebra la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez su tradicional Kermés Mexicana