Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

13 de septiembre · 01:28pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Vive la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez la Semana de la Innovación

Comparte GCC talleres, conferencias y conocimientos con 4 instituciones de educación superior


La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez fue sede de las actividades que por cuarto día consecutivo se desarrollan en el marco de la Tercera Semana de la Innovación.

Este importante evento es organizado y auspiciado por el grupo Cementos de Chihuahua, en esta edición en colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Universidad Tecnológica Paso del Norte y la Tecnológica de Ciudad Juárez.

Carlos Domínguez, funcionario del Grupo Cementos de Chihuahua, informó que por tercer año consecutivo, esta empresa lleva a cabo la Semana de la Innovación, abriéndola en esta ocasión a la colaboración con instituciones de educación superior, concretamente a las ya mencionadas.

Agregó que el objetivo de la empresa con la Semana de la Innovación es experimentar y compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes, “que los jóvenes conozcan como una empresa tan grande e importante como lo es Cementos de Chihuahua no es perfecta, y requiere del conocimiento de los alumnos en lo que se refiere a las nuevas ideas, se está abierto a la innovación, sin embargo necesitamos que nos ayuden a salir adelante, pues el día a día nos encierra y no podemos darle un seguimiento adecuado a nuestros proyectos”.

Detalló que prácticamente se trata de un intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre alumnos y empresas, “lo que queremos también es que si ellos están interesados en que sus ideas se lleven a cabo, ver la posibilidad de traerlos para trabajar con ellos, e inclusive buscar la manera de gestionar y conseguirles becas, no hay al momento nada seguro, pero seguimos trabajando para que se pueda hacer esta sinergia con las escuelas y alumnos, para que conozcan lo que es laborar en una empresa como es Cementos de Chihuahua”.

Comentó que en un inicio la Semana de Innovación era únicamente para puro colaborador del Grupo Cementos de Chihuahua, en esta ocasión se decidió abrirlo a las universidades y la idea en un futuro es abrirlo a la comunidad en general. Aclaró que todas las actividades se imparten de manera gratuita.

Por lo que se refiere a las actividades de hoy, dijo, iniciaron con un taller denominado Experiencia de Cliente, cuyo objetivo es hacer el intercambio de ideas, “de que un experto en el tema de clientes nos diga lo que hay afuera. Ahorita tenemos un grupo de alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios y otro del Tec. de Juárez y la idea es el intercambio de ideas entre estudiantes y personal de GCC para que conozcan los procesos y cuál es el punto clave para obtener la satisfacción de los clientes internos y externos”.

Asimismo, continuó diciendo, posteriormente se tuvo una conferencia denominada Filosofía Ágil, a cargo de Joaquín Gálvez, y otra impartida por Edith Meléndez, intitulada Todo pasa por algo.

Por su parte, Alfonso Othón Cabrera Chávez, jefe de la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que la Semana de Innovación concluye mañana 13 de septiembre, en el Technology Hub y con una conferencia intitulada Valorización de residuos a celebrarse aquí en la Casa de los Toros Bravos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Vive la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez la Semana de la Innovación