Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

17 de septiembre · 02:17pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Exhorta Secretaría de Salud a población a permitir acciones contra garrapatas

El personal de salud va debidamente identificado con gafete y uniforme


Con el objetivo de reducir la presencia de posibles transmisoras de rickettsiosis, la Secretaría de Salud exhortó a la población a permitir que personal de Salud realice acciones dentro de viviendas como parte del protocolo para evitar la proliferación de garrapatas.

Una de las medidas consiste en estudiar el grado de infestación en el interior de las casas para así determinar las acciones pertinentes, tales como fumigación, toma de muestras de organismos para análisis, entre otras.

“Si el grado de infestación es alto se hacen acciones de control como fumigación y si es de medio o bajo se dan recomendaciones”, comentó el Coordinador de Vectores de la Jurisdicción II, biólogo David Mejía Zúñiga.

Por ello, se solicitó a la población a que permita el acceso al personal que acude a su domicilio debidamente identificado con: gafete, chaleco u overol rojo para realizar acciones; es importante precisar que el servicio es gratuito.

La rickettsiosis es una enfermedad que puede derivar en la muerte de no ser atendida a tiempo; causada por microorganismos que se alojan en las garrapatas, y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas.

A fin de preservar la salud de las familias juarenses, a través del programa de vectores, se busca concientizar y sensibilizar a todas las personas, especialmente a aquellas que tienen mascotas, ya que éstas pueden ser portadoras de garrapatas infectadas.

Es importante recordar que la rickettsiosis es curable si se trata a tiempo, razón por la que se debe poner mayor atención a los síntomas, ya que estos pueden confundirse con una gripe común.

Hasta el momento se han registrado en ciudad Juárez 19 casos confirmados y ocho defunciones, por lo que la Secretaría de Salud trabaja continuamente en campañas de prevención, con el objetivo de evitar enfermedades y mantener la salud de la población, además de generar buenos hábitos y continuar brindando una atención de calidad y universal.

Si requiere de atención puede ingresar su reporte al área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria al 6135510 extensión 203.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Exhorta Secretaría de Salud a población a permitir acciones contra garrapatas