Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

18 de septiembre · 01:26pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Fomentan cuidado del Parque Central entre estudiantes de la Prepa Central

Por primera vez en 30 años cuentan juarenses con un parque ecosistémico con flores, árboles frutales, jardín botánico y 40 mil peces


Como parte del compromiso que el Gobierno del Estado tiene de promover y educar a estudiantes en el cuidado del medio ambiente, 500 alumnas y alumnos de la escuela Preparatoria Central realizaron un recorrido por las diferentes áreas de la flora y fauna del Parque Central Poniente.

Por primera vez en 30 años se está desarrollando un parque ecosistémico, es decir, se están plantando mil plantas de flor, árboles frutales, así como se cuenta con un jardín botánico y se tienen alrededor de 40 mil peces en el lago, señaló Gabriel Pérez, coordinador operativo del parque.

“Se busca promover la cultura del agua y el cuidado de la flora y fauna del Parque Central, llevando programas ambientales a las y los alumnos de la preparatoria”, dijo.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega indicó que el Estado cuenta con actividades de enseñanza y concientización que involucran no sólo a los estudiantes que tienen su casa estudiantil en el corazón del Parque Central sino a la comunidad en general.

“Estamos haciendo una campaña permanente de fomento al cuidado del medio ambiente, de las plantas, al ahorro del agua, cada vez tenemos más variedad de flora y fauna, y estos recorridos que se realizan son para que conozcan el esfuerzo que se hace en el Parque Central”, explicó.

Durante el recorrido se les entregaron granadas gratuitas, que son parte de la media tonelada que se recolectó en la pizca de este fruto que dio este año el árbol granado.

“En el jardín botánico contamos con plantas de sotol, lechuguilla, nopales, maguey y en el área de la fruticultura estamos desarrollando granados, belloteros, manzanos, entre otros más, es la primera vez que un Gobierno del Estado ha implementado estos proyectos”, añadió Pérez.

“Buscamos que las y los alumnos de la preparatoria aporten a la cultura ambiental del Parque Central, que se sientan parte de este ecosistema”, mencionó María del Carmen Rivera, maestra de biología de la Preparatoria Central.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Fomentan cuidado del Parque Central entre estudiantes de la Prepa Central