Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

19 de septiembre · 05:02pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Gobierno del Estado expone a Club Rotario Siglo XXI beneficios del Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021

Es algo que no veíamos en las administraciones pasadas, al momento que ves tantos millones de pesos aquí en Juárez, una ciudad que la tenían muy rezagada, muy abandonada, para el club es muy importante lo que está haciendo Gobierno del Estado para los juarenses


Integrantes del Club Rotario recibieron en su sesión ordinaria a Sergio Madero Villanueva, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, quien les expuso el detalle del Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021.

El funcionario les explicó que en este plan recientemente presentado a los juarenses, el Gobierno de Chihuahua invertirá en el estado 18 mil 900 millones de pesos, de los que seis mil 600 tienen como destino Juárez, es decir, casi uno de cada tres pesos, será para distintas obras en esta frontera.

Luego de detallar la fuente de los recursos y obras que se van a realizar con este monto, el director del Fideicomiso destacó el valor de esta inversión considerando que la administración del gobernador Javier Corral Jurado inició su gestión como uno de los estados con mayor deuda en el país.

Las obras a realizar en Juárez serán las siguientes: una nueva red de transporte público, además de mejoras a la ya existente (BRT I y II), drenaje pluvial, corredor multimodal en la avenida de Las Torres, el CIITA, rescate del Parque de El Chamizal y el Centro Histórico.

En cada una de las obras se explicó la inversión particular, así como los tiempos y detalles que los asistentes agradecieron conocer.

Fue así que los rotarios expusieron ante el funcionario, inquietudes de la pavimentación en la ciudad, áreas verdes, incluso dudas acerca de las mismas obras y sus beneficios, todo recibió respuesta con datos reales de la autoridad.

Incluso cuando se planteó el tiempo de duración en cada obra y los inconvenientes, el director del Fideicomiso respondió que la intención de esta ronda de visitas, antes de comenzar la parte fuerte de las obras es, que la comunidad conozca las afectaciones y soluciones en el desarrollo de las mismas.

“Pronto iniciaremos en la avenida de las Torres y vamos a durar trabajando cerca de un año en los diferentes frentes de obra, iniciaremos una profusa campaña de información a la ciudadanía para que sepan de rutas alternas y causar las menos molestias posibles; pero sí las obras van a quedar para largo tiempo en la ciudad, son obras pensadas con una visión de futuro, obras diseñadas a servir a muchas generaciones” afirmó el director.

Noé Licerío, presidente del Club Rotario Siglo XXI, también agradeció la visita del director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para difundir el detalle de los programas de obra que planea el Gobierno del Estado en Juárez, pues esta información apoya a los rotarios a cumplir con los objetivos del club, que es ayudar a la comunidad.

“Es muy importante para la ciudadanía, es algo que no veíamos en las administraciones pasadas, al momento que ves tantos millones de pesos aquí en Juárez, una ciudad que la tenían muy rezagada, muy abandonada, yo como presidente y para mi club es muy importante lo que está haciendo Gobierno del Estado para los juarenses, concluyó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Gobierno del Estado expone a Club Rotario Siglo XXI beneficios del Plan de Inversión Chihuahua 2019-2021