Inicio / Secretaría de Cultura / Juárez

21 de septiembre · 09:22pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Exhiben purépechas vestimenta tradicional realizada artesanalmente

En el lobby del Centro Cultural Paso del Norte pudieron admirar asistentes al concierto Huaxicano 7 conjuntos de vestimenta


La Comunidad Purépecha que radica en Ciudad Juárez presentó su colección de vestimentas tradicionales realizada por manos artesanales mediante el proyecto “Rescatando mi identidad purépecha” realizado con apoyo del Pacmyc.

Ilse Viridiana Durón, solista que participa en concierto de música mexicana Huaxicano con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ (Osjuacj) que se lleva a cabo hoy en el teatro Víctor Hugo Rascón del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) utiliza uno de los conjuntos antes mencionados.

Son 5 conjuntos completos de prendas de vestir femeninas: huanenga, blusa bordada en punto de cruz; sriritakua, falda plisada con adornos florales; tachukua, falda interior; tazhunalikua, delantal bordado en punto de cruz; jocunlikua, faja tejida en lana o algodón; y Kuanindukua, rebozo de colores bordado o deshilado. También se expondrán blusas y vestidos extras bordados en sus diferentes puntos.

Además, se presentan 2 conjuntos purépechas completos de prendas de vestir másculinas: tipichukua, traje de manta bordada; jonculikua, faja tejida a mano; y Casrikua, sombrero de tubo de trigo o de petatate.

Para más información de toda la programación favor de consultar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, http://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez, y la página del CCPN, http://www.facebook.com/ccpnoficial.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Exhiben purépechas vestimenta tradicional realizada artesanalmente