Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Camargo / Chihuahua / Coyame del Sotol / Cuauhtémoc / Guachochi

23 de septiembre · 12:59pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Prevén lluvias y actividad eléctrica este lunes y martes en mayor parte del estado

Además, el primer frente frío de la temporada entrará en Chihuahua el miércoles o jueves, aunque no provocará una disminución considerable de las temperaturas


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo para lunes 23 y martes 24 ante la presencia de lluvias, deslaves de cerros y caminos, así como de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio chihuahuense.

Por otra parte, con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal informó que el primer frente frío entrará en Chihuahua el miércoles o jueves, aunque no provocará una disminución considerable de las temperaturas.

Para este lunes 23 las zonas centro, sur, suroeste, sureste y occidente principalmente en Santa Bárbara, Chihuahua, Matamoros, Cuauhtémoc, Coyame, Guachochi, Parral, Camargo, Jiménez, y Manuel Benavides, serán de dispersas a moderadas.

Mientras que para las zonas norte y noroeste se prevén lluvias de dispersas con la probabilidad de chubascos puntuales aislados, principalmente en Ascensión y Juárez.

En las zonas norte y noroeste habrá precipitaciones de ligeras a dispersas, y actividad eléctrica, principalmente en Ascensión.

La CEPC a las personas que conduzcan por carreteras que extremen precauciones, debido a que las condiciones climáticas podrían causar deslaves de cerros y caminos, inundaciones repentinas para no cruzar arroyos y avenidas inundadas.

Respecto al martes 24, se prevé que haya lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos, en las zonas centro, sur y suroeste, sobre todo en Chihuahua, Nonoava, Parral, Jiménez, así como en Guadalupe y Calvo.

En ambos días se pronostica que las precipitaciones serán principalmente durante las tardes y noches.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos