Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

24 de septiembre · 09:57am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Es la industria de video juegos importante área de oportunidades para estudiantes de la UTCJ

Empresa capitalina imparte interesante conferencia a alumnos de Tecnologías de la Información y Redes Digitales


La industria de video juegos ha alcanzado en la actualidad grandes niveles de importancia y desarrollo, donde marcas de talla mundial como Nintendo y Xbox, entre otras dedicadas a la producción de estos productos, lo comprueban,

Y más aún de su realidad actual, a esta revolucionaria industria se le augura un muy promisorio futuro, lo que la convierte en una importante fuente de oportunidades y plazas laborales para los alumnos y egresados de las careras afines a la misma.

Es por eso que, preocupados por brindar a los estudiantes los conocimientos y herramientas para llegada la hora de la definición de su profesión, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez gestionó y ofreció ayer una conferencia con el tema central de la industria de video juegos.

Ante una “abarrotada” Aula Magna, Rosa Ortiz, profesor tutor de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que se impartió a los alumnos una conferencia por parte de personal de la empresa Lienzo de la ciudad de Chihuahua, del área de video juegos, con el propósito de ampliarles el panorama sobre el desarrollo de esta pujante industria, además de presentarles otras áreas en las cuales pudieran ubicarse, principalmente porque se trata del área de Desarrollo Multiplataforma.

Concretamente, continuó diciendo, se les amplia el panorama de la industria de video juegos, en las cual los alumnos pueden incursionar.

Agregó que la conferencia fue dirigida a alumnos del programa educativo de Tecnologías de la Información, área Desarrollo Multiplataforma y Redes Digitales.

Comentó que, además de ampliarles el panorama, la conferencia también ayuda a los alumnos a visualizar su futuro profesional, que no necesariamente es el de la industria maquiladora.

Rosa Ortiz aclaró que en este caso se trata en específico de los denominados juegos Indy, que ellos mismos van desarrollando y hoy presenta la empresa Lienzo.

Consideró que actualmente la industria de video juegos está muy ligada y tiene mucha demanda entre los jóvenes y niños, por lo que su futuro se avizora muy prominente, convirtiéndose así en una gran área de oportunidades para los alumnos y egresados de la Casa de los Toros Bravos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Es la industria de video juegos importante área de oportunidades para estudiantes de la UTCJ