Inicio / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Juárez

24 de septiembre · 11:24am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Tras quiebra de maquila capacita Estado a ex empleados para el autoempleo o cooperativas

Reciben taller de costura industrial 22 ex empleadas y ex empleados de North American Mailing Services; aprenden a elaborar piezas básicas de uniformes escolares


El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Chihuahua y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez, en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech), apoyó a las personas ex trabajadoras de la maquiladora North American Mailing Services (NAMS) con becas de capacitación en el área de costura industrial.

La coordinadora del SNE Juárez, Zazil Rubio Hernández, informó que el taller logró beneficiar a 22 ex empleadas y ex empleados de NAMS, quienes perdieron su trabajo de forma repentina debido al cese sorpresivo de labores del centro de trabajo.

Señaló que el curso de capacitación, surgió con el objetivo de facilitar el arranque de la cooperativa de costura que las personas beneficiarias pretenden iniciar, para autoemplearse y continuar desarrollándose en el mercado laboral.

Recordó que por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, es prioridad para la STPS atender de manera gratuita, profesional y personalizada a la población buscadora de empleo, especialmente a los grupos vulnerados, brindando la información y herramientas necesarias para facilitar la colocación de las y los beneficiarios en una ocupación productiva.

La funcionaria estatal comentó que el giro de la cooperativa de los ex trabajadores de NAMS será la elaboración de uniformes escolares y quirúrgicos, así como de mandiles industriales.

Informó que las y los beneficiarios recibieron tres cursos durante el taller: corte y confección básico, constitución de cooperativas y, corte y confección avanzado donde aprendieron a elaborar piezas básicas de uniformes escolares tales como camisas, pantaloneras, playeras tipo polo, jumpers y chamarras deportivas.

“Fue un grupo muy unido, con una dinámica basada en el trabajo en equipo” dijo.

La STPS atiende, gestiona y realiza todas las acciones que se encuentran a su alcance dentro del marco legal, a fin de salvaguardar de manera efectiva el cumplimiento de los derechos humanos y laborales de los trabajadores y sus familias.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Tras quiebra de maquila capacita Estado a ex empleados para el autoempleo o cooperativas