Inicio / #ChihuahuaParticipa / Desarrollo Integral de la Familia / Aquiles Serdán / Bocoyna / Chihuahua / Gómez Farías / Guachochi

24 de septiembre · 12:38pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se unen Fechac, Operación Bendición México y DIF Estatal para entregar 520 sillas de ruedas

Se trata de unidades “todo terreno” y beneficia a personas de las zonas más vulnerables ubicadas en 41 municipios; terapistas recibirán capacitación para enseñar el mejor uso de los aparatos


Para atender las necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la población, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), en coordinación con Operación Bendición México A.C. y el DIF Estatal, entregarán 520 sillas de ruedas “todo terreno” a personas de escasos recursos en 41 municipios del estado.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno del Estado, por la titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, Yolanda Erives Contreras, el director estatal de Fechac, Adrián Aguirre Reyna y Alejandra Navarro, por la asociación Operación Bendición México.

Yolanda Erives Contreras, explicó que la asignación de las sillas de ruedas se realiza en coordinación con el personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) distribuidas en diversos puntos del estado.

Las comunidades en donde se asignará el mayor número de aparatos se encuentran en la zona serrana como Creel, Bocoyna, Guachochi, Rocheachi, localidades donde no existe pavimento y donde las personas tienen dificultades para trasladarse debido a la falta de una silla todo terreno, dijo.

Para la asignación de las sillas, la asociación civil Operación Bendición México impartirá un taller de “Entrenamiento de Movilidad” a 22 terapeutas de las UBR de los municipios de Aquiles Serdán, Bocoyna, Chihuahua, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Jiménez, Julimes, Madera, Matamoros, Meoqui, Moris, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Rosario, Borja, Temósachi, Urique y Uruachi.

Erives Contreras detalló que la capacitación es con el objetivo de garantizar sillas de acuerdo a las necesidades particulares de cada beneficiario del proyecto “Adquisición de Sillas de Ruedas para personas con discapacidad” impulsado por Fechac.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, del 23 al 24 de septiembre, con una duración de nueve horas, donde los terapistas de las UBR de cada municipio recibirá entrenamiento teórico-practico abordando aspectos esenciales del manejo, armado y uso correcto de la silla de ruedas.

La capacitación correrá a cargo de integrantes de la asociación civil Operación Bendición México A.C., encabezados por Alejandra Navarro, quien preside esta organización humanitaria sin fines de lucro dedicada a mitigar el dolor y el sufrimiento de la gente más necesitada.

A su vez, el director estatal de Fechac, Adrián Aguirre Reyna, expresó que Operación Bendición México A.C., fue quien llevó a cabo el donativo más fuerte, “ellos consiguieron las sillas a través de instancias internacionales, nosotros sólo aportamos el costo de transporte del puerto a la ciudad de Chihuahua y el esfuerzo que llevó el DIF Estatal, para la asignación de estos aparatos a las personas que realmente lo necesitan”.

Esta es la primera vez en la que el DIF Estatal, Fechac y Operación Bendición México llevan a cabo la entrega de sillas de ruedas, por lo que se trabaja de manera coordinada para en breve llevar a cabo otra asignación, pues sólo en el estado de Chihuahua se tienen contabilizadas más de 240 mil personas con alguna discapacidad, concluyó Aguirre Reyna.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Se unen Fechac, Operación Bendición México y DIF Estatal para entregar 520 sillas de ruedas