Inicio / #Igualdad / Servicios Educativos del Estado de Chihuahua / Chihuahua

24 de septiembre · 01:27pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Recibirán equinoterapia gratuita niñas y niños de Educación Especial

La colaboración entre Seech y el Centro Municipal de Equinoterapia atenderá al alumnado de planteles CAM y Usaer en la capital del estado


Niñas y niños de Educación Especial de planteles federalizados podrán recibir terapias gratuitas en el Centro Municipal de Equinoterapia luego de la vinculación lograda por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Tras un recorrido por el Centro, personal directivo y docente de Seech conocieron los diversos beneficios ofrecidos por este tipo de tratamiento asistido, y los avances que se pueden lograr gracias al contacto con los caballos.

Otro de los servicios es un Aula Multisensorial donde se trabajan diversos tipos de estímulos por medio de luz, sonido, texturas y formas.

Armando Rey Manríquez, director de Atención a la Diversidad de Seech, encabezó la visita, acompañado por personal directivo y supervisores de los centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Apoyo a la Escuela Regular (Usaer) de Ciudad Chihuahua.

Actualmente el Centro Municipal de Equinoterapia atiende a 96 niñas y niños con distintos tipos de discapacidad, aunque se pretende expandir la población beneficiada una vez que reciban los casos detectados en los diversos CAM y Usaer.

Lo anterior con base en la lista que concentrará el personal docente de Educación Especial de Seech, en coordinación con las familias y terapeutas, para identificar al alumnado susceptible de recibir estos tratamientos.

El servicio no tendrá costo económico para las familias y permitirá que un mayor número de niñas y niños con una discapacidad logren una mejor calidad de vida.

Mediante esta colaboración con el Municipio de Chihuahua, Seech busca ofrecer un mejor servicio que impacte en el correcto desarrollo integral del alumnado infantil.

Se espera que en próximas fechas las y los primeros estudiantes de un CAM o Usaer puedan acudir a la equinoterapia brindada por el referido Centro.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Recibirán equinoterapia gratuita niñas y niños de Educación Especial