Inicio / Secretaría de Salud / Chihuahua

24 de septiembre · 02:40pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se prepara Hospital Infantil de Especialidades para celebrar 70 años con jornadas pediátricas

Del 26 al 28 de septiembre ponentes locales, estatales y nacionales impartirán conferencias en el XL Congreso Pediátrico; estado fue de los primeros en brindar servicios especializados a niñas y niños


En el marco del 70 aniversario del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a profesionistas y personal a las Octavas Jornadas del XL Congreso Pediátrico.

Durante una rueda de prensa desarrollada en el Palacio de Gobierno, el director del HIES, Gregorio Sergio Elizalde Morton, informó que las conferencias serán del 26 al 28 de septiembre, en el Hotel Sheraton de Ciudad Chihuahua.

Comentó que el programa es atractivo y ambicioso pues participarán especialistas locales, estatales y nacionales para abordar los temas más importantes gracias a la alianza con el Colegio de Pediatría de Chihuahua, a través de la Sociedad de Médicos del Hospital Infantil.

“Tenemos 70 años de prestar atención en esta especialidad a las y los niños del estado de Chihuahua y de estados circunvecinos”, expresó el director Elizalde Morton.

Agradeció a la Sociedad y al Colegio por aceptar la propuesta para presentar las Jornadas como parte de los festejos de aniversario, así como a quienes colaboran por mejorar los servicios de salud.

Daniel Casas, representante del Colegio de Pediatría de Chihuahua, invitó a profesionistas médicos, estudiantes, enfermeras y enfermeros, al igual que al público en general, a participar en las diferentes pláticas.

Señaló que las conferencias son de suma importancia para la atención a pacientes y la instrucción personal en Pediatría.

El costo del carnet para los tres días es de mil 200 pesos para las y los médicos colegiados, y de mil 500 para no colegiados, mientras que el precio para estudiantes y enfermeras es de 300 pesos, y de 200 para el público abierto.

La atención pediátrica en Chihuahua inició en 1949, en unas oficinas ubicadas en la intersección de la calle Matamoros y Ernesto Talavera, y es una de las más antiguas del país. En julio del 2014 se trasladaron a la sede actual, en el sur de la ciudad.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Se prepara Hospital Infantil de Especialidades para celebrar 70 años con jornadas pediátricas